Los Mejores Patinetes Eléctricos de 2021

Ahora moverse es mucho mas divertido con los mejores patinetes eléctricos para adultos y niños. Hemos analizado modelos como Xiaomi, Cecotec, Segway y otros

Lo que comenzó como un juguete para niños hace ya tiempo atrás, ahora el patinete eléctrico se convirtió en un vehículo de movilidad dinámico, seguro y sobretodo ecológico

Pero a la hora de elegir que Patinete eléctrico comprar, la cabeza se te hará un lío, debido a la gran variedad de nuevos modelos dando vueltas y la cantidad de diferentes características que ofrecen cada uno de ellos.

Mejores patinetes eléctricos

Existen patinetes eléctricos de todos los precios pero debemos preguntarnos. ¿Cuales son los mejores patinetes eléctricos del 2021 que se adapte a tus necesidades?
Te presentamos una guía comparativa donde analizamos a fondo varios modelos y sus características mas importantes para aclarar muchas de las dudas a la hora de elegir el tuyo.

  Nombre

Nuevo Xiaomi 1S

Segway ES2

SmartGyro Xtreme

Hiboy S2

Bongo Serie A

  Imagen

  Velocidad

25 Km/h

25 Km/h

45 Km/h

25 a 30 Km/h

25 Km/h

  Autonomia

30 Km

25 Km

45 Km

25 a 30 Km

25 Km

  Peso

12,5 Kg

12,5 Kg

22 Kg

13,3 Kg

13 Kg

  Peso max. carga

100 Kg

100 Kg

120 Kg

120 Kg

120 Kg

  Tiempo carga 

5.5 Hs

3,5 Hs

7 Hs

6 Hs

4 a 5 Hs

  Potencia

500W

300W

800W

350W

700W

  Ruedas

8.5"

8" - 7.5"

10"

8.5"

8.5"

  Analisis

  Precio

Nuestras recomendaciones !!!
1.

Xiaomi 1S

Un Patinete con nuevas prestaciones y excelente relación calidad/precio

La ya conocida marca Xiaomi lanza al mercado el nuevo modelo Mi Electric Scooter 1S y renueva asi el tan popular Mi Electric Scooter M365, con algunas mejoras  que no tardara en aparecer entre los primeros en ventas como lo hizo su antecesor.

ESTRUCTURA - DISEÑO

Si hablamos de su diseño es muy similar al M365, tiene un cuerpo fabricado en aluminio aeroespacial que lo hace muy ligero, su peso total es de 12,5 Kg y soporta una carga máxima de 100 Kg. Tiene un plegada rapido y compacto.

POTENCIA - VELOCIDAD

En la potencia del motor si que encontramos una diferencia con su antecesor, con una potencia nominal de 250W y una potencia máxima de 500W que la notaras mayormente en terrenos con pendientes de hasta 14% de inclinación y en la aceleración inicial aunque la velocidad máxima se mantiene en 25 Km/h.

BATERIA - AUTONOMIA

Incorpora una batería de Litio que convierte la energía cinética en energía eléctrica para alargar la vida de la batería que se cargara totalmente en 5.5 hs. que promete 30 Km de autonomía pero dependerán del modo de conducción que seleccionemos. Modo Peatonal con una velocidad máxima de 5 Km/h que aumentara la distancia recorrida. el Modo Estándar(D) con velocidad de 20 Km/h. y el Modo Deportivo(S) con velocidad máxima de 25 Km/h.

FRENOS - RUEDAS

Posee un sistema de doble frenado, gran disco de freno perforado en la rueda trasera con más potencia mientras que la rueda delantera tiene un sistema de antibloqueo regenerativo E-ABS. Ruedas de 8,5” con gran resistencia a los pinchazos y explosiones que incrementan la durabilidad considerablemente y prometen un viaje suave en distintos tipos de superficies.

LUCES - TECNOLOGIA

Nuevas luces con faros 2W que mejoran la seguridad de conducción nocturna  y luz trasera mas grande y brillante. Uno de los cambios mas significativos lo encontramos en la nueva Pantalla digital con un panel multifuncional donde podremos visualizar la velocidad en tiempo real, el modo de conducción y el nivel de batería entre otras cosas.

CONCLUSIÓN

El nuevo Patinete de Xiaomi S1 mantiene el diseño y muchas funcionalidades al anterior M365 pero con un motor mas potente, la nueva pantalla digital y un menor tiempo de carga en su batería el Mi Electric Scooter S1 se convertirá posiblemente en top de ventas del 2021 junto a sus hermanos los nuevos Xiaomi Essential y Pro 2. Aquí podrás ver la review

Especificaciones tecnicas

Xiaomi 1S

Medidas:

108 x 43 x 114 cm

Potencia nominal/máxima:

250W/500W

Batería:

7650 mAh/ 275 Wh

Tiempo de carga:

5.5 Hs

Autonomía:

30 Km

Velocidad: 

25 Km/h

Peso:

12,5 Kg

Peso máximo de carga:

100 Kg

Ruedas:

8,5"

Frenos:

E-ABS/Disco

Plegable:

Plegado compacto

Sillín:

No

Pantalla:

Si/panel multifuncional

Nuestra valoración
4.5/5

Potencia

Velocidad

Autonomía

Precio

4.8/5
4.5/5
4.5/5
4.5/5
Ventajas
Desventajas
2.

Segway ES2

Con posibilidad de agregar una batería extra, este patinete te llevara muy lejos

De la fusión de dos grandes compañías como Segway y Ninebot, nace el Segway ES2 un patinete con calidad respaldada que esta pensado para facilitarte la movilidad del día a día.

ESTRUCTURA - DISEÑO

Fabricado en una estructura muy solida y resistente de aleación de aluminio aeroespacial, este patinete no supera los 12,5 Kg, sus acabados son muy armónicos y tiene un plegado fácil y rápido que facilita mucho su transporte. Su carga máxima permite los 100 Kg.

POTENCIA - VELOCIDAD

La potencia del motor es de 300W  con un angulo de escalada en pendientes del 10% y nos ofrece una velocidad máxima de 25 Km/h con la posibilidad de añadir una batería extra con la cual podremos acelerar hasta los 30 Km/h siempre dependiendo del modo de conducción que seleccionemos. Incorpora velocidad de crucero

BATERIA - AUTONOMIA

La batería es uno de los puntos mas fuertes de este patinete. Esta equipada con un sistema inteligente de recuperación de energía, esta ubicada en el tubo del manillar su autonomía no lleva a los 25 Km pero nos ofrece la opción de portar una batería extra que nos extiende su rango a los 45 Km que no esta nada mal y lo mejor que recibe su carga total en solo 3,5 Hs. También ofrece 3 modos de conducción, el Modo eco, Modo estándar y el Modo deportivo.

FRENO - RUEDAS - LUCES

Tiene un doble sistema de frenado, tanto freno regenerador eléctrico y uno mecánico en la rueda trasera. Ruedas macizas de 8″ y 7,5″ que evitan favorablemente los reventones y permite una conducción suave y una buena estabilidad  debido a su sistema de suspensión en ambas ruedas que absorbe muy bien los impactos. 

LUCES - TECNOLOGIA

Buen sistema de iluminación tanto en la parte delantera con una luz LED de 1,5 W como una luz de frenado en la parte trasera y para darle una atracción extra incorpora unas luces LED en la parte inferior del chasis que podrás personalizar atraves de la App móvil de Segway-Ninebot. Incluye una pantalla Led en el manillar donde podremos ver la velocidad, modo de conducción, potencia restante entre otras.

CONCLUSIÓN

El Segway-Ninebot ES2 es un patinete que nos garantiza mucha fiabilidad, tiene unos acabados muy bonitos y la luces personalizables le dan un toque muy personal aunque si no disponemos de una bateria extra para alargar su autonomia y u su velocidad, el precio puede ser algo caro si lo comparamos con las prestaciones que ofrecen otras marcas de este rango de precios, igualmente hay que tenerlo en cuenta a la hora de buscar tu proximo patinete ya que ofrece algunas prestaciones muy destacables.

Especificaciones tecnicas

Segway ES2

Medidas:

102 x 43 x 113 cm

Potencia:

300W

Batería:

5200 mAh/187 Wh

Tiempo de carga:

3.5 Hs

Autonomía:

25 Km/*45 Km

Velocidad: 

25 Km/h/*30 Km/h

Peso:

12,5 Kg

Peso máximo de carga:

100 Kg

Ruedas:

Solidas -8"delantera/7.5"trasera

Frenos:

Eléctrico/mecánico

Plegable:

Si/113 × 43 × 40 cm

Sillín:

No

Pantalla:

Si/Pantalla Led

*Cantidades alcanzadas con la batería extra.

Nuestra valoración
4.3/5

Potencia

Velocidad

Autonomía

Precio

4.6/5
4.4/5
4.4/5
4.3/5
Ventajas
Desventajas
3.

SmartGyro Xtreme Speedway v2.0

Muy potente, muy robusto, muy rápido, excelente opción con gran durabilidad.

La marca Española Smartgyro tiene en su catalogo el SmartGyro Xtreme Speedway v2.0 un patinete pensado para adultos. Muy potente, muy rápido y con una gran autonomía que resistirá todos los obstáculos.

ESTRUCTURA - DISEÑO

Un patinete robusto con estructura de Aluminio que cuenta con un manillar ajustable y una gran base  antideslizante para el apoyo de los pies que garantiza un viaje cómodo y seguro. Admite una carga máxima de 120 Kg y tiene un peso de 22 Kg que pondrá a prueba nuestro estado físico cuando tengamos que cargarlo a cuesta.

POTENCIA - VELOCIDAD

Lo mejor de este patinete es su motor ya que cuenta con uno muy potente de transmisión directa Brushless de nada menos que 800W que no te dejara tirado en ninguna cuesta y cuenta con tres modalidades de conducción con diferentes velocidades. Con este patinete volaras, la velocidad máxima es de 45 Km/h pero viene limitada de serie a 25 Km/h, lo permitido por ley aunque es muy fácil cambiarlo.

BATERIA - AUTONOMIA

La batería de Litio  de 13000 mAh se carga totalmente en 7 hs, es muy eficiente y soportara un gran numero de cargas. Permite 45 Km de autonomía lo cual no esta nada mal si eres de los que le gusta recorrer largas distancias con una sola carga.

FRENOS - RUEDAS

Con ruedas neumáticas de 10″ y un sistema de doble amortiguacion en ambas ruedas el SmartGyro Speedway asegura que los baches y desniveles de la superficie, no serán un problema y casi no los notaras. Posee un potente sistema de doble frenado a disco tanto en la rueda delantera y la trasera que le proporcionan una gran seguridad como no puede ser menos para las velocidades que alcanza.

LUCES - TECNOLOGIA

La iluminación también es muy importante y este modelo incluye un foco Led en la parte delantera y luz de freno en la parte trasera así también como intermitentes en ambos laterales. Incluye un display LCD donde podremos ver la información referida a la velocidad a la que vamos, la carga de la batería, distancia recorrida entre otras funciones. Incluye bocina en el manillar y un apagado automatico.

CONCLUSIÓN

El patinete eléctrico Smartgyro xtreme speedway v2.0 es sin duda una de las mejores opciones si lo utilizas a menudo y recorres largas distancias, provee gran seguridad, fiabilidad que con poco que lo cuides, tendras patinete para rato  y su precio es muy ajustado para las grandes prestaciones que ofrece.

Especificaciones tecnicas

SmartGyro Xtreme Speedway v2.0

Medidas:

119 x 60 x 130 cm 

Potencia:

800W 

Batería:

13000 mAh 48V

Tiempo de carga:

7 Hs

Autonomía:

45 Km

Velocidad: 

45 limitado a 25 Km/h

Peso:

22 Kg

Peso máximo de carga:

120 Kg

Ruedas:

10"

Frenos:

Doble/disco

Plegable:

Si/119 x 45 x 23 cm

Sillín:

No

Pantalla:

Si/Display LCD

Nuestra valoración
4.7/5

Potencia

Velocidad

Autonomía

Precio

5/5
5/5
4.8/5
4.4/5
Ventajas
Desventajas
4.

Hiboy S2

Una excelente opción para tu dia a dia y a muy buen precio.

Hiboy S2 es un patinete con buenas prestaciones, muy silencioso que con su precio de algo mas de 300 euros, viene a plantar cara al rubro de la movilidad eléctrica.

ESTRUCTURA - DISEÑO

Con una estructura fabricada en aleación de aluminio y muy buenos acabados, este patinete supera por muy poco los 13 Kg de peso y soporta hasta  120 Kg sobre el. Viene con un sistema de doble amortiguacion regulable en la rueda trasera para que se adapte a ti y aseguran un viaje cómodo y suave

POTENCIA - VELOCIDAD

Tiene un motor sin escobillas de 350W que permite una salida muy estable y una velocidad máxima de hasta 30 km/h que incluye la opción de activar el control de crucero manteniendo el acelerador durante 5 segundo y es muy util cuando realizas trayectos de larga distancia sin trafico.

BATERIA - AUTONOMIA

Incorpora una batería de Litio de 7800 mAh inteligente y regenerativa que sabe aprovechar bien la energía y podrás ver su carga restante en todo momento en la pantalla del manillar, la cual podrás cargar en un máximo de 6 Hs. Nos proporciona  una autonomía de entre 25 y 30 Km siempre dependiendo de algunos factores como la velocidad a la que ruedes. Las velocidades y su autonomía no están nada mal para este rango de precios. 

FRENOS - RUEDAS

Este modelo viene con neumáticos  perforados con marco de aluminio de 8.5 pulgadas de diámetro que los hace muy ligeros. Sistema de doble frenado antibloqueo regenerativo eABS, electrico en la rueda delantera y freno a disco de 110mm en la rueda trasera.

LUCES - TECNOLOGIA

El Hiboy S2 incorpora 3 luces en este patinete, luz Led frontal, la luz de freno trasera y dos tiras de Led brillantes en los laterales con las que no pasaras desapercibido. En el manillar viene con un panel digital que nos proporciona la información referida a la batería, el apagado y encendido de la luz frontal y los Led laterales y el control de los dos modos de conducción que posee, el Modo deportivo y el Modo confort. Incluye App Hiboy donde podras controlar muchos aspectos de tu patinete y el Bloqueo del Scooter  

CONCLUSIÓN

El S2, un patinete muy competente por las prestaciones que ofrece en ese rango de precios, muy fácil de llevar, muy silencioso y con una app Hiboy que incluye muchas funcionalidades. No descartes este modelo si buscas un patinete con buena relación calidad/precio.

Especificaciones tecnicas

Hiboy S2

Medidas:

116,1 x 43,2 x 119,9 cm

Potencia:

350W

Batería:

7800 mAh/ 270 Wh/36V

Tiempo de carga:

6 Hs

Autonomía:

25 - 30 Km

Velocidad: 

25 - 30 Km/h

Peso:

13,3 Kg

Peso máximo de carga:

120 Kg

Ruedas:

8,5"

Frenos:

Doble. Eléctrico/Disco

Plegable:

Si/116 x 42 x 49 cm

Sillín:

Opcional

Pantalla:

Si/panel digital

Nuestra valoración
4.2/5

Potencia

Velocidad

Autonomía

Precio

4.5/5
4.6/5
4.5/5
4.5/5
Ventajas
Desventajas
5.

Cecotec Bongo Serie A

Patinete muy potente con una relación calidad/precio inmejorable

El Patinete eléctrico Cecotec Bongo Serie A es la elección favorita por su inmejorable relación calidad precio. Su agilidad y su motor de 700W lo diferencian del resto y lo convierten en la mejor opción apta para todos los bolsillos.

ESTRUCTURA - DISEÑO

Diseñado en una estructura muy solida y robusta, compuesta de aluminio, acero inoxidable y plástico con acabados premium y el reposapies tamaño XL para llevar los pies en paralelo. El Serie A tiene un peso que apenas supera los 13 Kg. lo cual podría complicar en algunos casos el tener que cargarlo escaleras arriba y soporta un peso máximo de carga de 120 Kg.

POTENCIA - VELOCIDAD

Su motor con una potencia nominal de 350W y máxima de 700W lo hace capaz de superar pendientes de gran inclinación y sobretodo se nota en la aceleración inicial que no necesita impulso para comenzar a moverse. Tiene una velocidad máxima de 25 Km/h  

BATERIA - AUTONOMIA

La Autonomía es de 25 Km la cual dependerá  del modo de conducción que seleccionemos. Modo Eco para optimizar la batería con una velocidad de 18 Km/h. Modo Confort para el mejor rendimiento combinado con un máximo de 22 Km/h. Modo Sport que alcanza la máxima potencia, llegando a los 25 Km/h pero reduce la autonomía. Cuenta con un sistema de Batería extraible e intercambiable lo que nos permite duplicar la autonomía  de 25 Km a 50 Km o portar solo la batería alojada en el mástil, para cargarla durante la jornada de trabajo con un tiempo de 4 a 5 hs. de carga.

FRENOS - RUEDAS

Tiene un inmejorable triple sistema de frenado, eléctrico en la rueda delantera, freno a disco en la trasera que se activan pulsando la maneta y también puedes utilizar el freno manual pisando el guardabarros, lo cual le proporciona una gran seguridad que te permite detener el patinete en pocos metros. Ruedas tubeless de 8,5”, con sistema antirreventones que soporta muy bien los desniveles de la superficie.

TECNOLOGIA - OTROS

Este modelo incorpora el sistema Mazinger de puños y mástil plegables lo que nos permite cargarlo y guardarlo con facilidad. Incluye la pantalla del manillar donde podemos ver la velocidad, la batería, el estado y configuración. Este modelo echa en falta la conectivilidad atraves de la app pero si deseas añadirle algunas funcionalidades extras te recomendamos que eches un vistazo a el resto de modelos de la Seria A de Cecotec, entre ellas el Serie A Connected  que te permite conectarte a la App Bongo mediante el bluetooth y los modelos Serie A Advance Connected y el Serie A Advance Connected Max que te permitirán extender su autonomía  a 35 Km y 45 Km respectivamente.

CONCLUSIÓN

No pierdas de vista este modelo, el Bongo serie A se posiciona entre los primeros como una gran alternativa para aquellos que busquen un patinete eléctrico urbano, potente y que ofrece grandes prestaciones a un precio muy ajustado.

Especificaciones tecnicas

Cecotec Bongo Serie A

Medidas:

114 x 42,5 x 108 cm

Potencia nominal/máxima:

350W/700W

Batería:

6400 mAh/Extraible

Tiempo de carga:

4 a 5 horas

Autonomía:

25 Km

Velocidad: 

25 Km/h

Peso:

13,5 Kg

Peso máximo de carga:

120 Kg

Ruedas:

Tubeless 8,5"

Frenos:

Eléctrico/disco/manual

Plegable:

Plegado compacto

Sillín:

No

Pantalla:

Si/panel digital

Nuestra valoración
4.6/5

Potencia

Velocidad

Autonomía

Precio

4.9/5
4.5/5
4.4/5
4.8/5
Ventajas
Desventajas

Los 4 modelos de la serie A de Cecotec

Serie A Connected

        +App

Serie A Advance Connected

  • + App
  • 35 Km autonomía

Serie A Advance Connected Max

  • + App
  • 45 Km autonomía

Comparativa de los mejores patinetes eléctricos para niños y adolescentes

  Nombre

Razor Power Core E90

Megawheels S1

SmartGyro Xtreme XD

  Imagen

  Velocidad

16 Km/h

23 Km/h

24 Km/h

  Autonomia

80 Minutos

8 - 12 Km

18 Km

  Peso

10 Kg

7,5 Kg

10 Kg

  Peso max. carga

54 Kg

90 Kg

70 Kg

  Tiempo carga 

5 Hs

3 Hs

3 - 4 Hs

  Potencia

85 W

250 W

Motor Brushless

  Analisis

  Precio

Nuestras recomendaciones !!!
1.

Razor Power Core E90

Un patinete ideal para niños mayores de 8 años y adolescentes.
ESTRUCTURA - DISEÑO

El Razor power core E90 esta diseñado tanto el cuadro como la horquilla en acero muy ligero y muy resistente que asegura diversión para largo tiempo. Manillar no regulable y no es plegable pero debido a sus reducidas medidas lo podrás transportar muy fácilmente y ocupa poco espacio. Con un peso total de 10 Kg el E 90 soporta un peso de 56 Kg. También incorpora la pata de cabra retráctil.

POTENCIA - VELOCIDAD

Su motor en el eje de 85W es muy eficiente y no requiere apenas mantenimiento y nos permitirá una velocidad máxima de 16 Km/h que es mas que suficiente para el rango de edad que se recomienda para este patinete. Para activar el acelerador ubicado en el manillar atraves de un boton se debe dar un pequeño impulso previo que garantiza mas seguridad.

BATERIA - AUTONOMIA

Incorpora una batería de 18 V que podremos recargarla en solo 5 hs.  aproximadamente (cargador incluido)y nos permite una autonomía ininterrumpida de 80 minutos que nunca nos dejara a pie porque una vez agotada podremos utilizar el patinete de modo manual.

FRENOS - RUEDAS

La maneta de freno esta incorporada en el manillar como el de las bicicletas tradicionales lo cual hace que sea muy fácil detener el patinete. Ruedas macizas muy resistentes y antideslizantes aptas para superficies húmedas.

CONCLUSIÓN

El Razor Power Core E90 es un patinete pensado para los mas pequeños de la casa, su uso es fácil e intuitivo, tiene buenos acabados y los materiales que forman su estructura son muy duraderos y prometen un patinete para largo tiempo. Autonomía y velocidad mas que suficiente y a un precio muy alcanzable para todos los bolsillos.

Nuestra valoración
4.7/5

Potencia

Velocidad

Autonomía

Precio

4.7/5
4.7/5
4.7/5
5/5
Ventajas
Desventajas
2.

Megawheels S1

El ideal para niños y adolescentes con una gran calidad/precio

El Megawheels S1 es un patinete eléctrico de fácil uso y conducción apto para niños y adolescentes gracias a que es muy regulable, muy ligero que también se puede utilizar en modo manual.

ESTRUCTURA - DISEÑO

Esta fabricado en aleación de aluminio que lo hace uno de los patinetes mas ligeros del mercado con tan solo 7,5 Kg. de peso sera muy fácil transportarlo y soporta un carga máxima de 90 Kg. que lo hace perfecto para adolescentes. Con un plegado rápido y compacto y un manillar regulable que lo hace apto para muchas tallas. Incluye el caballete para mantenerlo en pie.

POTENCIA - VELOCIDAD

Posee un motor sin escobillas de alto rendimiento muy potente, sus 250W te darán una velocidad máxima de 23 km/h que lo hace muy rápido pero sin poner en riego la seguridad del conductor y permite subir pendientes de hasta 20º. El patinete requiere una velocidad de 10 km/h mediante un pequeño empujón para activar el acelerador y así evitamos caídas involuntarias.

BATERIA - AUTONOMIA

Incluye una batería de de 5000 mAh. y por poner una pega es que su autonomía nos permite solo 12 km pero también a su favor podemos decir que su carga es muy  rápida, tan solo 3 hs. y si te quedas sin batería puedes utilizar el patinete también en modo manual

FRENOS - RUEDAS

El S1 tiene un sistema de doble frenado tanto en la rueda delantera como en la trasera que le proporciona gran seguridad para frenar los 23 km/h que alcanza. Sus ruedas de 6″ y 5.5″ son de caucho solidas muy resistentes y antireventones que se sienten muy suaves gracias a la amortiguacion en la rueda trasera que incluye. 

Se echa de menos una luz frontal ya que no la incorpora de fabrica pero si incluye una luz led parpadeante en la parte trasera que permitirá que los vehículos nos vean sobretodo por la noche. 

CONCLUSIÓN

Este patinete ofrece diversión garantizada, es ideal para ir al trabajo o para jugar, muy ligero con carga muy rápida de batería y un motor muy potente que ofrece mucha velocidad Con buenos frenos y ruedas que proporcionan gran seguridad. Por algo es uno de los patinetes eléctrico mas vendidos y tiene un precio muy económico. 

Nuestra valoración
4.6/5

Potencia

Velocidad

Autonomía

Precio

4.7/5
4.7/5
4/5
4.9/5
Ventajas
Desventajas
Muy veloz, muy resistente, para utilizarlo como quieras

Este modelo de la marca SmartGyro esta orientado para los mas jóvenes y ofrece unas prestaciones que superan las expectativas. para este rango de precios. 

ESTRUCTURA - DISEÑO

Esta diseñado en una estructura de aluminio, es muy ligero y que solo pesa 10 kg. lo que facilita su transporte. Tiene un plegado muy sencillo y rápido y es muy fácil de conducir. Su estructura soporta cargas máximas de 70 kg y su manillar no es regulable, cosa para tener en cuenta si es conducido por personas altas.

POTENCIA - VELOCIDAD

Tiene un motor sin escobillas muy potente que no requiere mantenimiento debido a su sencillez y nos permite velocidades de hasta 24 km/h que lo hace uno de los patinetes mas rápidos para este rango de edad y permite ascender pendientes de 15º de inclinación. El acelerador se utiliza mediante un botón incluido en el manillar

BATERIA - AUTONOMIA

La batería de litio de 6600 mAh permite una autonomía hasta los 18 km dependiendo del modo que conducción que seleccionemos y que se recargara completamente entre 3 y 4 hs lo cual es muy poco tiempo de espera comparado a otros modelos. 

FRENOS - RUEDAS

Este modelo incorpora unas ruedas de 8″ neumática hinchable delantera con un pequeño amortiguador que ayuda a absorber los baches y una rueda maciza en la parte de atrás para evitar los pinchazos. El freno eléctrico esta en la rueda trasera se acciona mediante un botón también ubicado en el manillar.

LUCES - TECNOLOGIA

El SmartGyro viene con luces Led traseras y se echa de menos una luz frontal que nos permita conducirlo por la noche. El manillar incorpora una pantalla que nos permite seleccionar entre las tres marchas que tiene con sus diferentes velocidades (15, 20 y 24 km/h) lo cual influirá en la autonomía, en la pantalla también tendremos visible la velocidad, batería restante y kilómetros recorridos.

CONCLUSIÓN

Conclusión: Se podría decir que al SmarGyro Xtreme XD no le falta casi nada. Un patinete para el día a día muy rápido, robusto, ligero y con excelentes prestaciones. Para gustos colores. el modelo ofrece 4 colores diferentes (negro – blanco – azul – rosa) Échale un ojo a este modelo que su precio es muy reducido.

Nuestra valoración
4.7/5

Potencia

Velocidad

Autonomía

Precio

4.7/5
4.7/5
4.4/5
4.7/5
Ventajas
Desventajas

Factores a tener en cuenta para comprar el mejor patinete eléctrico

Aun no te has decidido?

Comprar un patinete podría parecer una tarea sencilla pero debido a la inmensa variedad de modelos y características que ofrece cada uno al final la tarea termina siendo mas complicado de lo que parece. Primero debes tener claro cual es el uso que quieres darle para poder afinar un poco la búsqueda ya que hay modelos que presentan muy buenas prestaciones que hacen que su precio aumente pero quizás no son tan importantes para el uso diario que quieres darle.

El que tenga el motor mas potente, una gran autonomía, los mejores frenos que sea muy ligero, que dure una eternidad y cueste menos de 200 euros, no existe pero si tienes claro para que lo quieres, solo te centraras en lo importante y no pagar así un alto precio por extras innecesarios. Veamos los  Factores mas importantes. 

🛴 Autonomía de la batería

Este punto lo consideramos de los mas importantes. Quieres comprar un patinete de los mas potentes y muchas funcionalidades si tendremos que tenerlo mas tiempo conectado a la corriente que rodando por las calles? No olvidemos que las luces, los frenos y el simple andar consumen batería, de nada nos seriaran tantos detalles si no podemos completar el trayecto que deseamos y sera muy engorroso llegar a destino en modo manual o lo peor cargándolo a cuesta. Ten en cuenta que la velocidad a la que rodamos influye directamente en la autonomía del patinete por todo esto es un factor de los mas importantes a la hora de decidirte. Las baterías de litio y de mayor amperaje serán optimas debido a su peso y durabilidad.

🛴 Motor(W)

La potencia del motor es otro factor muy importante y va relacionada directamente con la velocidad que alcance el patinete, la aceleración – reacción y la fuerza para subir pendientes. También hay que tener en cuenta que debido a la normativa, no podremos superar los 25 km/h en la vía publica y esto limita mucho las cosas. Los motores a partir de 250W en adelante, son una buena apuesta para tener buena salida, velocidad y superar las pendientes, también se debe tener en cuenta el peso del conductor. Los motores brushless o sin escobillas que al funcionar sin rozamiento interno casi no requiere mantenimiento y su duración es mayor pero aumenta su precio también aunque es mejor opción a largo plazo y mas si le darás mucho uso.

🛴 Ruedas y Frenos

Las ruedas son algo a tener en cuenta que dependerá mucho del uso que vayas a darle al patinete y por los terrenos que recorrerás mas a menudo. Los neumáticos los hay de dos tipos, macizos que proporcionan mucha durabilidad y no debes preocuparte por los pinchazos pero a su vez notaras mas los baches y desniveles, también los hay hinchables con mas riesgos de pinchazos y reventones pero por contrario el trayecto sera mas suave y si le sumamos la amortiguacion, casi no notaras los desperfectos de la superficie. El tamaño de las ruedas y su composición generalmente vienen acordes al rendimiento del patinete y para que uso fue diseñado.

Algo parecido sucede con los frenos, si el patinete alcanza grande velocidades, generalmente incorporaran frenos potentes y no olvidemos que son de suma importancia para evitar accidentes ya que algunos pueden alcanzar mucha velocidad. Los frenos a disco siempre son mas efectivos pero mas bruscos que los frenos eléctricos, lo optimo es una combinación entre ambos y si le sumamos un freno manual el la parte trasera sera mucho mas seguro circular con el.

🛴 Peso máximo soportado, plegado y peso de patinete

Todos los patinetes indican en sus especificaciones el peso de carga que soportan pero ten en cuenta que si vas muy justo influirá en la velocidad a la que ruedes, siempre es mejor ir sobrado de la carga máxima de peso para alcanzar las velocidades que promete. 

Si eres de lo que tienen que completar un trayecto por escaleras, por zonas no circulables o en transporte publico, debes tener en cuenta el peso del patinete ya que algunos llegan a ser muy pesados y sera muy complicado su transporte a mano y a esto le sumamos el plegado ya que la mayoría de ellos lo hacen pero otros y esto influye en la comodidad a la hora de transportarlo o tener que guardarlo en el maletero del coche o al subirlo al autobús.

🛴 Otros datos

Para concluir, hay factores importantes como las luces que ofrecen mucha seguridad, mas si lo conduces por la noche y que en su mayoría las incorporan y otros extras que no suelen influir directamente a la hora de decidir que patinete comprar pero suman puntos, como si incorpora una pantalla en el manillar y la información que nos proporciona el la misma, para saber a que velocidad rodamos y la carga de batería restante, también la conectivilidad a una App si eres de los que les gusta recopilar información y en muchos casos la app nos permite personalizar las luces entre otras cosas.

Resumen

Escoger el mejor patinete eléctrico adecuado, no es ninguna tarea fácil, debido a que hay muchos factores para analizar previamente sobre cada uno, pero si sigues algunos de los consejos que describimos anteriormente, te resultara mucho mas sencillo y podrás aclarar muchas dudas y seguramente no te equivocaras en tu elección, una vez te hagas con el tuyo, si lo cuidas bien, tendrás patinetes para largo tiempo. Recuerda que la seguridad es lo mas importante y respetar las normativas, son algo fundamental durante la conducción.

Contenido relacionado