Las Mejores Mancuernas de 2021: Comparativa y Guía de compra

Son una herramienta muy eficaz para tonificar y aumentar la fuerza, mientras acondicionas todo el cuerpo.

Si estas montando tu propio gimnasio en casa o simplemente quieres comenzar a ejercitarte para mantenerte en buena forma y saludable, las mancuernas es de esos materiales que nunca pueden faltar en el hogar ya que son cientos los ejercicios que podemos realizar con ellas y nos permiten desarrollar la musculatura trabajando de forma individual o con rutinas de cuerpo completo y sin mencionar la gran cantidad de beneficios que aportan a la salud.

Son un material económico, fácil de guardar y que no ocupan mucho espacio para tenerlos en casa y no se requiere casi de experiencia para utilizarlas. Existen 2 tipos de mancuernas las de peso fijo y las ajustables que nos permiten aumentar o disminuir la intensidad sacando o quitando peso. 

Mejores mancuernas del 2020

Te presentamos una guía comparativa con las mejores mancuernas del 2021 para que puedas aclarar tus dudas y saber cual es la que mejor se adapte a tu rutina de entrenamiento.

Marca

PROIRON

RISCKO

KG PHYSIO

SPORTSTECH

POWRX

Imagen

Material

Hierro - Neopreno

Acero - Vinilo

Hierro - Neopreno

Hierro - Silicona

Hierro - Caucho

Cantidad de mancuernas

2 convertible a 1 barra

Antideslizante

✅

✅

✅

✅

✅

Peso ajustable

❌

❌

❌

✅

❌

Diseño anti-rodadura

✅

✅

✅

❌

✅

Opciones de peso

1, 1.5, 2, 3, 4, 5, 8, 10 kg Par

1, 1.5, 2, 3, 4, 5 kg par

1 a 8 kg par

 2 x 10 kg - 2 x 15 kg

3, 4, 5, 7.5. 10, 12.5, 15, 17.5, 20, 22.5, 25 kg

Analisis

Precio

Nuestras recomendaciones !!!
1.

Proiron

Mancuernas de neopreno

Mancuernas Proiron con revestimiento de Neopreno, antideslizantes y diseño anti-rodadura, se venden por pares en diferentes pesos

Están fabricadas de hierro fundido con revestimiento de neopreno que no daña el suelo, la superficie texturizada permite que tengan un agarre antideslizante muy cómodo y agradable que no daña la piel.

Tienen un diseño anti-rodadura que permite no estar yendo por detrás de ellas cuando las dejes apoyadas en el suelo mientras descansas y fáciles de almacenar.  

Cada color representa un peso diferente y se venden por pares que van desde 1 a 10 kg (1, 1.5, 2, 3, 4, 5, 8,10 kg)

Son adecuadas para diferentes tipos de rutinas y una gran opción para realizar ejercicios aeróbicos.

2.

Riscko

Mancuernas de vinilo

Set de 2 mancuernas en acero con revestimiento de vinilo, antideslizantes, anti-rodadura. Disponible en diferentes pesos y colores y faciles de guardar 

Las mancuernas Riscko están fabricadas en acero robusto con revestimiento de vinilo que ofrece una sujeción antideslizante muy cómoda y segura.

Los extremos están hechos de forma exagonal lo que permite que las mancuernas no rueden por el suelo y sean fáciles de guardar. 

Se venden por pares y están disponibles en diferentes colores y pesos que van desde 1 a 5 kg (1, 1.5, 2, 3, 4, 5 kg)

Ocupan muy poco espacio debido a su reducido tamaño y son perfectas para entrenar en casa, buena opción para tonificar y definir los músculos.

3.

KG Physio

Mancuernas de neopreno

Mancuernas de hierro y neopreno de alta calidad,  juego de 2 mancuernas antideslizantes, anti-rodadura. Incluye guía de ejercicios. 

Mancuernas hechas de hierro fundido recubierta en neopreno anti sudor y antideslizantes. El agarre muy cómodo y no hace daño a la piel.

Tecnología anti-rodadura, tienen forma plana en la parte superior e inferior para no permitir el rodamiento y facilitando el almacenamiento en cualquier lugar de la casa. 

Las mancuernas KG Physio también se venden por pares y están disponibles en diferentes pesos que van desde 1 a 8 kg. de peso. 

Cada color representa un peso distinto e incluyen un póster doble cara con 32 imágenes de ejercicios para un gran entrenamiento en casa.

4.

Sportstech

Mancuernas ajustables 2 en 1

Juego de mancuernas 2 en 1 AH300 con recubrimiento de silicona y barra ajustable, pesas de hierro de 20 k/ 30 kg para entrenamiento de fuerza

Las mancuernas Sportstech están hechas en placas de hierro recubierta en silicona extraíble que protege los discos e incorporan mangos antideslizantes que aseguran un agarre óptimo.

Lo interesante de esta variedad es que puede convertirse fácilmente de una mancuerna a una barra y adaptar el peso optimo para cada ejercicio. 

Se puede seleccionar el peso entre 20 y 30 kg que permite aportar mucha intensidad a la gran variedad de ejercicios que podemos realizar con ellas.

El Kit incluye las dos barras de mancuernas, el tubo conector y las cerraduras de estrella, el juego de mancuernas consta de varios discos de pesas de 2,5 kg y 1,25 kg, incluidas las fundas de silicona.

5.

Powrx

Mancuernas exagonales

Mancuernas exagonales de gran calidad con revestimiento de goma de 2 a 30 kg. anti-rodamiento. Incluye pdf con guia de ejercicios interactivos 

Pesos con revestimiento de caucho que protege el la mancuerna y reduce el ruido cuando se colocan en el suelo. La barra tiene una empuñadura de cromo ergonómica que facilita el agarre y lo hace muy cómodo.

Su diseño exagonal permite que sean anti-rodamiento. 

Se venden en par y están disponibles en pesos de 2 x (3, 4, 5, 7.5, 10, 12,5, 15, 17.5, 20, 22.5, 25 kg)

Con la compra recibirás un enlace a través del cual puedes descargar todos los PDF interactivos con muchos ejercicios.

Guía de compra: Lo que tienes que saber para elegir las mejores mancuernas

Si te has estado informando sobre las mejores mancuernas para entrenar en casa y aun te gustaría tener mas información al respecto, sigue leyendo que te ofrecemos algunos consejos y todo lo que tienes que saber antes de comprar la tuyas.

Tipos de mancuernas que existen

Existen muchos tipos de mancuernas en el mercado, con distintas formas, colores y hechas de diferentes materiales pero podemos dividirlas en 2 grandes grupos principalmente, las de peso fijo y las mancuernas ajustables. Aunque con cualquiera de ellas el resultado final seria el mismo, debes tener claro cual es la que mejor se adapte a tus necesidades ya que la decisión dependerá del tipo de rutina que realices o el espacio del que dispongas en tu casa entre otras cosas.

Mancuernas de peso fijo

Las mancuernas de peso fijo ofrecen mas seguridad que las ajustables debido a que son una sola pieza compacta y no tienes que estar ajustando peso continuamente pero por el contrario si quieres tener mucha variedad de pesos tendrás que adquirir un kit completo de diferentes pesos y tamaños y debes contar con algo mas de espacio para almacenarlas. 

mancuernas fijas
mancuernas fijas

Mancuernas ajustables

Este tipo de mancuernas como lo indica su nombre son de peso ajustable y tienen como beneficio que podremos adaptarlas a todo tipo de ejercicios sin necesitar muchas mancuernas, también hay modelos que nos permiten transformarlas rápidamente a una barra lo cual nos dará mas variedad en el entrenamiento. Algunos modelos de estas mancuernas permiten ajustar el peso con solo un giro de dial o las clásicas que tendremos que agregar discos de ambos lados sujetados con una rosca.

mancuernas ajustables
mancuernas ajustables

Beneficios de entrenar con mancuernas

Existen numerosos estudios que demuestran los grandes beneficios que proporciona el entrenamiento con pesas ya que no solo mejora la condición física. El entrenamiento con mancuernas ofrece rutinas de cuerpo completo sin importar el sexo o la edad y sin salir de casa. Enumeramos algunos de los beneficios mas importantes que ofrece este tipo de entrenamiento.

  • Mejora la autoestima y reduce los síntomas de depresión: después de hacer ejercicio físico se generan endorfinas y serotonina, la concentración de las hormonas de la felicidad crecen mas de 5 veces, ademas su acción continua por alrededor de 2 horas.
  • Fortalece los huesos: el levantamiento de pesas no solo aumenta la masa muscular, también aumenta la densidad ósea y así ayuda a combatir la osteoporosis.
  • Tonifica y aumenta la masa muscular: cabe aclarar que el levantamiento de pesas en las mujeres no aumenta de forma considerable los músculos y esto es debido que las mujeres no producen la misma cantidad de testosterona que los hombres, por el contrario si los tonifica y los moldea.
  • Perdida de peso: esta comprobado científicamente que el levantamiento de pesas esta directamente relacionado con la perdida de peso, no solo por que quema calorías sino que al provocar aumento de masa muscular se acelera el metabolismo lo que ayuda a quemar grasa durante el estado de reposo.
  •  Gran variedad de ejercicios: Las mancuernas permite realizar innumerables ejercicios para todos los músculos del cuerpo.
  • Aumento de la fuerza:  hacer ejercicios con pesas, provoca una fatiga muscular y cuando las fibras se recuperan de este proceso, se hacen mas grandes y fuertes.
  • Fortalece las articulaciones y reduce el riesgo de lesiones: El entrenamiento de pesas mejora considerablemente las articulaciones gracias a que se fortalecen ligamentos y tendones durante su realización. Es muy importante realizar los ejercicios de manera correcta ya que sino se puede originar el efecto contrario.
  • Mejora la estabilidad y la coordinación: existen muchos músculos estabilizadores aparte de los principales, que se fortalecen durante el levantamiento de pesas, cuya principal función es la de mantener una correcta postura durante los movimientos cotidianos, también ayuda a la coordinación gracias a que en mucho ejercicios se verán implicados varios músculos a la vez los que ayuda a este propósito. 

Factores a tener en cuenta para comprar las mejores mancuernas

🏋️‍♀️ Objetivo

El objetivo que te propongas generalmente determinara cual es la mancuerna adecuada para ti. Si buscas ganar masa muscular por ejemplo unas mancuernas ajustables son la opción ideal ya que lo mas optimo es subir de peso progresivamente y necesitas de tantas mancuernas con diferentes pesos. Si lo que pretendes es realizar ejercicios aeróbicos o tonificar quizás unas pesas fijas de poco peso sea los mas optimo.

🏋️‍♀️ Materiales

El muy importante que el material de las mancuernas sea de calidad ya que algunas son muy pesadas y ponemos en riesgo nuestra integridad física si algo se rompe durante el levantamiento.

El núcleo interno de las mancuernas generalmente esta hecho de hierro fundido o acero pero el material que las recubre es muy importante a la hora utilizarlas ya sea por comodidad en la mano o para no dañar el suelo al apoyarlas o almacenarlas.

Un buen material es el neopreno ya que es antideslizante incluso con las manos sudadas y son muy agradables a la piel gracias a su tacto rugoso, también las hay de vinilo, plástico y algunas de las mas utilizadas en los gimnasios son las de goma o de acero cromado sin nada que las recubra siendo estas ultimas no tan recomendables para utilizar en casa y así no dañar el suelo.

tamaño mancuernas
materiales mancuerna
🏋️‍♀️ Peso

El peso de las mancuernas es algo muy relativo ya que si tienes claro el objetivo facilitara mucho las cosas. Los músculos se van adaptando poco a poco a la intensidad con la que trabajes, es recomendable comenzar con poco peso como 1 a 2 kg e ir subiéndolo de a poco para no atrofiar el tejido muscular. Las mancuernas de peso fijo se pueden conseguir desde 0,5 kg hasta cargas muy elevadas y algo a tener en cuenta de las mancuernas ajustables es que la misma barra ya adquiere un peso que generalmente supera el de la mancuernas fijas mas pequeñas.

🏋️‍♀️ Tamaño

El tamaño si importa. Llegados a este punto, debemos tener en cuenta que si compramos unas mancuernas con un volumen excesivo, luego puede ser dificultoso no solo su traslado sino que debes tener en cuenta el espacio físico que ocupan cuando tengas que guardarlas. Existen algunos kit de mancuernas que disponen de una estructura para apilarlas o un maletín para tenerlas perfectamente organizadas.

tamaño mancuernas
🏋️‍♀️ Agarre

Es un aspecto muy importante a tener en cuenta ya que la comodidad del agarre de cada mancuerna nos permitirá realizar el ejercicio de manera correcta y segura. Esta característica esta muy relacionada con el material del que este hecha la mancuerna y algunos agarres tiene un diseño contorneado que las hace muy cómodas a la mano y en el caso de las que tengan la barra de sujeción de acero, es muy importante que incluyan un sistema antideslizante ya que cuando las manos sudan la mancuerna se nos puede caer fácilmente.

agarre mancuernas
🏋️‍♀️ Forma o diseño

Es importante este punto también ya que algunas veces no se tienen en cuenta estas características a la hora de adquirir unas mancuernas ya que si no tienen una forma exagonal o no incorporan el sistema anti-rodamiento, sera muy difícil evitar que se desplacen en superficies planas y lo mismo a la hora de guardarlas ya que podrían rodar y lastimarnos o dañar el suelo.

Lo que debes saber antes de utilizar las mancuernas

Hay algunos aspectos sumamente importantes que debes conocer antes de realizar ejercicios con mancuernas para evitar lesiones debido a las malas posturas y movimientos durante el ejercicio.

Realizar un buen calentamiento

El calentamiento es una parte muy importante en la rutina de entrenamiento. Sin importar qué tipo de actividad física realices se recomienda comenzar con un previo calentamiento de entre 5 y 15 minutos y así preparar el cuerpo para un mayor esfuerzo, esto junto a un buen estiramiento permite que los músculos, ligamentos y tendones se muevan en un rango más amplio, consiguiendo con esto disminuir el riesgo de sufrir lesiones y aumentar la resistencia muscular gracias al incremento en el flujo sanguíneo.

Aumentar el peso progresivamente

Los músculos del cuerpo se irán adaptando siempre al la intensidad a la que realicemos el ejercicio, por eso es recomendable aumentar el peso progresivamente ya que en caso contrario solo conseguiremos dañar el musculo o sufrir una lesión seria en la articulación implicada como tendinitis o pinzamientos, lesiones que conllevan largos periodos de recuperación.

Mantener una correcta postura corporal

Uno de los aspectos quizás mas subestimados durante el entrenamiento es mantener una postura correcta durante el ejercicio. Realizar los movimientos de forma apropiada garantiza mejores resultados ya que activamos solo los músculos para los que fue diseñado el ejercicio y no ponernos en riesgo otros por un esfuerzo no deseado.

Si no respetamos la correcta postura, los músculos tendrán que hacer un sobreesfuerzo para realizar el movimiento y conseguiremos una sobrecarga y por consiguiente una contractura muscular o alguna lesión en las articulaciones.

Resumen

Las mancuernas son un excelente material de entrenamiento ya sea para entrenar en caso, en el gimnasio o en un parque, ocupan muy poco espacio y son muy económicas. Te animamos a que te decidas a comenzar una buena rutina con ellas ya que proporcionan gran cantidad de beneficios a nivel físico y mental. Utiliza los consejos mencionados anteriormente y así podrás comprar las mancuernas mas adecuadas que se adapten a tus necesidades. 

Mancuernas mas vendidas en Amazon

Mancuernas de peso fijo

Mancuernas ajustables

Contenido relacionado