Las Mejores Esterillas de Yoga del 2021

Realiza cualquier practica deportiva de forma cómoda y segura, las mejores esterillas de yoga pueden marcar la diferencia sea cual sea tu nivel y condición física.

Si estas pensando en comenzar a practicar yoga, pilates, meditación o fitness, entre otras actividades deportivas, todas requieren del uso de una esterilla. Aunque al principio parezca que cualquiera sera idónea, con el paso de los días te darás cuenta de la importancia que tiene escoger una de calidad, que sea adecuada para el uso que vayas a darle y que posea un diseño antideslizante ya que nos aportara seguridad y sera fundamental debido a la dificultad que tienen algunas posturas en las diferentes modalidades 

Mejores esterillas de yoga

mencionadas anteriormente, como el cuidado de tus rodillas y articulaciones que podrían llevarse la peor parte, si no escoges la esterilla correcta. Por suerte, en el mercado existe una amplia variedad de esterillas y por esta razón, en Cualvasacomprar.com, hemos realizado una comparativa muy útil donde analizamos las mejores esterillas de yoga de 2021 para ayudarte a escoger la que te ofrezca el máximo beneficio en tus sesiones de entrenamiento.

Marca

Liforme

Yoga Design Lab

KG Physio

Toplus

Dustgo

Imagen

Material

ECO - caucho y poliuretano natural

Eco - caucho natural y microfibra

NBR

TPE ecologico

TPE

Peso

2,5 Kg.

2,3 Kg.

880 Gr.

1 Kg.

620 Gr.

Espesor

4 mm.

3,5 mm.

1 cm.

6 mm.

6 mm.

Antideslizante

✅

✅

✅

✅

✅

Correa de transporte

Mochila de transporte

Correa de hombro

Correa de hombro

Correa de hombro

Bolsa de transporte

Medidas

185 cm x 68 cm x 4 mm

178 cm x 61 cm x 3,5 mm

183 cm x 59 cm x 10 mm

183 cm x 61 cm x 6 mm

183 cm x 61 cm x 6 mm

Analisis

Precio

Nuestras recomendaciones !!!
1.

Liforme

La mejor esterilla de yoga antideslizante

Esterilla de yoga de excelente calidad con sistema de alineación corporal, ecológica, antideslizante que también incorpora una funda de transporte con cremallera

Para los amantes del yoga, analizamos esta esterilla fabricada mayormente en caucho y poliuretano natural con materiales respetuosos con el medio ambiente, biodegradables y libre de PVC. 

  • Diseño GripForMe: que proporciona un completo agarre sin ningún tipo de deslizamiento.
  • Sistema AlignForMe: sistema de alineación corporal que te ayudará a conseguir las mejores posturas y posiciones  durante los ejercicios gracias a las guías de posicionamiento estratégicamente diseñadas.

Sus medidas son de 185 cm x 68 cm x 4 mm de grosor y un peso de 2,5 kg. Incluye una mochila con cremallera que nos permitirá llevarla a cualquier sitio y esta disponible en diferentes colores.

Estamos hablando de una de las mejores esterillas de yoga que podrás encontrar, con un diseño exclusivo y una calidad única para este tipo de actividad, su precio es mas elevado que las anteriores pero si lo tuyo es el yoga, este modelo es para tener en cuenta.

2.

Yoga Design Lab

La esterilla de yoga mas ecológica

Yoga Dsign Lab, la esterilla de yoga combo extra fina de 3.5 mm. Dos en uno antideslizante, acolchada, ecológica y se puede lavar en maquina e incluye correa de transporte.

Es una esterilla respetuosa con el medio ambiente en toda regla, fabricada de caucho natural de árbol + microfibra hecha de botellas recicladas + impresiones a base de agua. 

El combo de la Yoga design lab es una esterilla antideslizante + toalla de microfibra ultra absorbente con un diseño innovador y colorido que no destiñe y que a su vez mejora el agarre con sudor.

Es idónea para principiantes, intermedios, avanzados, de todos los sexos y edades. Sus medidas son 178 cm x 61 cm x 3,5 mm de grosor y un peso de 2,3 kg.

Es lavable a maquina ( solo con detergente, sin lejía y en agua fría) lo cual es un puntazo para tenerla siempre limpia y poder realizar Yoga Bikram entre otras actividades ya que en este tipo de modalidad el sudor esta garantizado. El combo incluye su correa de transporte. Este modelo ofrece unas características muy interesantes si practicas yoga ya que su grosor extra fino es adecuado para esta actividad.

3.

KG Physio

Esterilla de yoga gruesa

Esterilla de yoga extra gruesa 1 cm. con correa de hombro para fácil transporte – antideslizante – fabricado en material NBR. Excelente opción para yoga y pilates.

Se trata de una esterilla fabricada en material NBR (Goma de nitrilo butadieno) muy resistente con una superficie antideslizante, ideal para posturas de yoga o pilates, aunque podremos darle mucha utilidad para practicar gran cantidad de actividades fitness y esta disponible en 7 colores diferentes.

Es muy robusta, tiene un grosor de 1 cm que amortigua muy bien los impactos. Incluye una tira de hombro también antideslizante para facilitar su traslado.

Su peso no supera los 900 gr. y sus medidas son 183 cm x 59 cm x 10 mm de espesor. 

La esterilla de KG Physio es una opción muy recomendada ya que es de muy buena calidad y lo mejor que su precio no alcanza los 25 euros. 

4.

Toplus

Esterilla de yoga para todos los niveles

Esterilla Toplus de 6 mm. Material TPE ecológico, antideslizante de doble cara. Incluye correa de hombro para transportar fácilmente. 

Esta esterilla esta fabricada en material TPE ecológico de ultima tecnología que la hace muy ligera y resistente.

Tiene un diseño de la estructura de doble capa que ofrece un agarre óptimo, excelente amortiguación y textura antideslizante de doble cara.

Sus medidas son 183 cm x 61 cm x 6 mm de grosor que ofrece una experiencia muy cómoda para practicar yoga a todos los niveles de experiencia y protege muy bien las articulaciones. Su peso de 1 kg y la correa de hombro que incluye, la hacen muy fácil de transportar. 

La esterilla Toplus disponible en varios colores, tiene un precio muy económico y aunque su espesor la hace optima para la practica del yoga, podremos utilizarla para muchas mas actividades de suelo.

5.

Dustgo

Esterilla yoga con lineas corporales

Esterilla de yoga Dustgo con lineas corporales. Material TPE antideslizante de 6 mm. Equipado con cinturón de yoga, bolsa de transporte.

Hecha de materiales Eco -TPE de alta calidad, elástico, resistente y fácil de limpiar con agua.

Esta esterilla tiene una estructura de dos capas que proporciona un agarre óptimo, una excelente amortiguación y una textura antideslizante de doble cara, por lo que es ideal para practicar diferentes modalidades de yoga.

Cada una tiene dos tonos y esta disponible en gran variedad de colores para todos los gustos. Incorpora una línea de posición que sirve como  ayuda para encontrar el punto central y ajustar las manos y los pies para colocarlos en la posición correcta. Sus medidas son 183 cm x 61 cm x 6 mm de espesor. 

La marca Dustgo nos ofrece una esterilla con linea de posición corporal muy útil para principiantes que también incluye el cinturón de yoga y una cómoda bolsa para transportarla. Sin duda debes tener en cuenta este modelo a la hora de realizar tu selección ya que su precio es muy económico.

6.

Reehut

Esterilla de yoga y fitness

Esterilla para yoga, pilates o fitness. Material de NBR de alta densidad y extra gruesa de 12 mm con correa de hombro para transportar.

En esta ocasión la marca Reehut nos trae una esterilla fabricada de NBR de alta densidad con un diseño texturizado que se adhiere a cualquier superficie. Ofrece una gran comodidad cuando estamos sobre ella gracias a su grosor de 12 mm y es muy fácil de limpiar.

Es antideslizante lo que la hace ideal para realizar yoga, pilates y gran variedad de actividades aeróbicas. Sus medidas son de 180 cm x 61 cm x 12 mm y su peso es de 898 gr.

Esta disponible en 7 colores diferentes, también incluye una correa de hombro que facilita mucho su transporte. Como puedes notar, este modelo es de una excelente calidad y es muy económica, apenas superando los 20 euros.

7.

Maximo Fitness

Esterilla ideal para pilates

Esterilla multiusos de gran espesor de 12 mm, fabricada en espuma NBR. Antideslizante y fácil de limpiar. Incluye correa de transporte

La esterilla de Maximo Fitness esta fabricada de espuma NBR de alta densidad, es muy resistente y fácil de limpiar. Tiene un grosor de 12 mm que la hace muy cómoda para las articulaciones.  

Efecto antideslizante que sera muy eficaz para realizar actividades como yoga, pilates, estiramientos y muchos ejercicios de suelo. Disponible en 5 colores para todos los gustos, sus medidas son 183 cm x 60 cm x 12 mm, y un peso total de 1,1 kg, también incluye una correa transportadora.

Este modelo es otra opción muy valida para todas las personas que realicen algunas de las actividades mencionadas anteriormente, es muy robusta y a un precio también muy económico.

8.

TechFit

Esterilla de fitness extra gruesa

Esterilla Multiusos TechFit de TPE de 1 cm de espesor. Antideslizante de material de alta densidad con aislamiento térmico.

Esta fabricada de material TPE de espuma de alta densidad, muy robusta que protegerá muy bien las articulaciones, también es una esterilla que podrás darle gran cantidad de utilidades, no solo para realizar ejercicios gracias a su espesor que permite un aislamiento de la humedad y el frío.

Diseño antideslizante que brinda un agarre optimo, muy resistente a roturas y ofrece una gran comodidad. 

Tiene un peso de 1,2 kg y unas medidas de 180 cm x 60 cm. y esta disponible en 10 mm y 15 mm de espesor que marca una gran diferencia según el uso que pretendas darle. 

La esterilla de TechFit es multiusos y esta disponible en diferentes colores que podrás utilizar perfectamente para pasar un día de camping o realizar ejercicios y tiene un precio muy competitivo.

Guía de compra: Lo que tienes que saber para elegir las mejores esterillas de yoga

Elegir la esterilla correcta, ya sea para practicar Yoga, pilates, fitness o simples estiramientos, puede convertirse en una tarea difícil. Por esta razón, te damos unos consejos de lo que debes tener en cuenta para elegir la mas adecuada a tus necesidades y porque es importante escoger una esterilla de calidad aunque seas principiante.

Previamente hemos realizado una selección de las mejores esterillas de Yoga y Fitness, las mas valoradas por los usuarios y con excelente relación calidad/precio. 

La esterilla ideal según el uso

Las esterillas son un accesorio fundamental para realizar gran cantidad de actividades deportivas como Yoga, Fitness, Pilates, o simples estiramientos, pero determinar el uso que vayas a darle, sera el factor mas importante para escoger la esterilla correcta.

Esterilla para Yoga

Escoger la esterilla correcta para realizar yoga, dependerá mucho según la modalidad que practiques.

  • El Hatha Yoga: Para esta modalidad es mas recomendable escoger una esterilla con buen agarre y de mayor comodidad ya que se realizan muchas posturas sentado y mas relajadas.
  • Ashtanga Yoga: Una modalidad con un ritmo mas dinámico y acelerado, donde se recomienda una esterilla muy segura y totalmente antideslizante, para poder realizarla de manera correcta.
  • Yoga Bikram o Hot Yoga: Esta modalidad se realiza a altas temperaturas por lo cual es sudor estas garantizado y sera ideal optar por una esterilla antibacteriana, hipoalergénica, normalmente fabricadas de caucho natural y con un buen agarre, para evitar resbalarse.
Esterillas antideslizante

Esterilla para Pilates o actividades Fitness

En este tipo de modalidad de entrenamiento, la esterilla deberá aportar mayor comodidad y tendrás que tener en cuenta otros factores como el espesor y la densidad ya que mientras mayor sea en ambos casos, sera mas confortable y tus articulaciones te lo agradecerán. También deberá aportar un diseño antideslizante para realizar los ejercicios de una manera segura. En las características a tener en cuenta, mas abajo, aconsejamos el espesor ideal que debería tener una esterilla para la practica del fitness.

esterilla fitness

Factores a tener en cuenta para comprar la mejor esterilla de Yoga y Pilates

El grosor

esterilla grosor

EL grosor de una esterilla va desde 1 mm hasta 15 mm y sera un factor muy importante que dependerá mayormente de la modalidad de entrenamiento, ya sea yoga, pilates o fitness. Hay que tener en cuenta que las esterillas conllevan un sin fin de usos, no solo para practicar deporte, pero si escogemos la esterilla con el grosor equivocado, esta podría quedarnos inservible. 

  • Esterilla para yoga: Comodidad o equilibrio? La practica del yoga requiere de posturas donde se necesita mucha estabilidad y equilibrio y una esterilla fina de entre 2 a 3 mm seria lo mas optimo, por el contrario una esterilla tan fina puede causar dolor en las rodillas y articulaciones. Al final tendrás que escoger la mas adecuada según tus preferencias, siempre podrás optar por una esterilla de espesor medio que va entre los 4 y 5 mm y conseguir un equilibrio entre ambas.
  • Esterilla para Pilates o Fitness: En esta modalidad de entrenamiento, las cosas cambian mucho y escoger una esterilla de mayor espesor sera primordial para proteger tus articulaciones, rodillas, la columna y las muñecas. Lo mas optimo seria optar por una esterilla entre los 10 y los 15 mm de grosor que son las mas comunes para estos casos. 

Efecto Antideslizante

Se podría decir que este es un factor de los mas importantes a la hora de elegir una esterilla, ya que la practica del yoga, requiere de muchas posturas de equilibrio y por esa razón es primordial que la esterilla disponga de un efecto antideslizante y un buen agarre para que la superficie no resbale y genere una buena tracción, mas aun si eres de los que sudan mucho como suele suceder en modalidades de Yoga Bikram o Ashtanga, donde sera fundamental que el tapete disponga de esta característica. Lo mismo ocurre si estas buscando una esterilla para la practicar pilates o simples estiramientos ya que el efecto antideslizante marcara una gran diferencia y aportara mucha seguridad.

En lo que se refiere a la textura o el tacto de la misma, generalmente depende del diseño y del material que este fabricada, algunas pueden ser rugosas o con un pequeño relieve que ayudara a mejorar el agarre, aunque también las hay completamente lisas, por eso es importante que sea antideslizante.

El Material

Esterilla TPE

El material del que sea nuestra esterilla, sera un factor importante a tener en cuenta, ya que las hay de muchas variedades como PVC – TPE – NBR – Caucho – Poliuretano – Tela de microfibra – Corcho, etc. y hay que saber que algunos son materiales muy ecológicos y otros pueden llegar a ser algo tóxicos y no son recomendables, ya que estarán en contacto directo con la piel.

Es importante definir el tipo de actividad que vas a realizar con ella, ya que en algunas se suda mucho mas que en otras y esto influirá mucho en el material que escojas para tu esterilla.

Peso y Dimensiones

Las esterillas generalmente tienen unas medidas estándar que oscila entre 180 cm de largo y de 60 a 65 cm de ancho, pero esto dependerá si eres un persona alta o si tienes un espacio mayor donde poder extenderla. 

En lo referente al peso, estas suelen variar entre 1 kg y 3 kg. Si eres de las personas que van a desplazarse con la esterilla a menudo o si tienes que viajar con ella, este factor sera de suma importancia y deberías optar por modelos mas ligeros. Por el contrario si tienes pensado dejarla fija en casa, podrás animarte a adquirir una esterilla mas pesada.  

Resumen

Las mejores esterillas se pueden utilizar para gran cantidad de actividades tanto deportivas como para pasar un día de camping en la montaña o incluso para dormir sobre ella y como habrás podido comprobar, en el mercado existen muchos modelos pero cada una fue diseñada para un propósito diferente, por eso hemos realizado esta guía de compra de las mejores esterillas de yoga con algunos consejos muy útiles que esperamos te sean de mucha ayuda para poder escoger la mas adecuada.

Contenido relacionado