Los Mejores Difusores de Aceites esenciales de 2021

Consiga relajarse después de un día de mucho estrés con los mejores difusores de aceites esenciales dando un toque aromático a todo el ambiente con tu fragancia favorita.

¿Que pasaría si aliviar el estrés y la ansiedad fuera tan simple como respirar profundamente?

La Aromaterapia es un tratamiento alternativo que utiliza los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas para mejorar la salud y conseguir una sensación de bienestar.

Esta practica es cada día mas popular y es por eso que los mejores difusores de aromas están ganando fama y su uso es cada vez mas común en el hogar o en el trabajo.

Estos difusores solo requieren un poco de agua y unas cuantas gotas de tus aceites esenciales favoritos para convertir el hogar o la oficina en un oasis de relajación, de una manera fácilmente accesible.

Mejores difusores de aromas y aceites esenciales

Hemos analizado y comparado los mejores difusores y los mas populares del mercado en este 2021. Teniendo en cuenta su calidad-precio y las opiniones de cientos de usuarios, trayéndote una guía muy completa y algunos consejos de lo que tienes que saber sobre estos dispositivos para acertar con tu compra.

Marca

HOMASY

SEPOVEDA

TENSWALL

MAXCIO

EQUSUPRO

UBEGOOD

Imagen

Capacidad/Cubre

500ml/46m²

400ml/40m²

500ml/ 25 a 60m²

400ml/n/d

100ml/n/d

400ml/n/d

Autonomia

Hasta 20 hs.

Hasta 10 hs

Hasta 10 hs

6 a 12 hs

4 a 8 hs

N/D

Humidificador Ultasonico

✅

✅

✅

✅

✅

✅

Luces

8 luces LED

7 luces LED

7 luces LED

7 luces LED

7 luces LED

7 luces LED

Control remoto

❌

❌

✅

App/Control por voz

❌

✅

Temporizador

1/3/6hs/on

1/3/6hs/on

1/3/6hs/on

 configurable 100%

❌

1/3/6hs/on

Modos de Niebla

Alta/Baja

Continuo-Intermitente

Alta/Baja

Alta/Baja

Continuo-Intermitente

Alta/Baja

Analisis

Precio

Nuestras recomendaciones !!!
1.

Homasy 500ml

Difusor de Aromaterapia Ultrasónico de gran capacidad

Difusor de aromaterapia Homasy de 500ml con luz nocturna de 8 colores. Humidificador ultrasónico libre de BPA y modo noche hasta 20 hs de duracion. 

El Difusor de aromas Homasy tiene un diseño muy bonito con 8 colores diferentes de luces LED que le darán un toque diferente a la habitación, pudiendo utilizarlo como luz nocturna. Fabricado en plástico 100% libre de BPA (bisfenol), muy seguro para habitaciones con bebes, niños o adultos.

Dotado con tecnología ultrasónica, su gran tanque de 500ml nos ofrece una duración máxima de 20 hs pudiendo utilizarlo en espacios de hasta 46 metros cuadrados.

Cuenta con un temporizador que permite seleccionar en 1, 3 y 6 hs, asimismo podremos seleccionar el modo de emisión de niebla baja o alta, permitiendo esta ultima un funcionamiento continuo de entre 8 a 11 hs.

Algo muy interesante de este modelo, es que tiene la opción de modo SLEEP, permitiendo adaptarse a las horas de sueño o reposo con baja emisión de neblina, muy silencioso y sin luz, extendiendo su duración entre 15 a 20 hs. 

Es modelo también tiene un mecanismo de seguridad que se apagara automáticamente cuando no quede agua en el deposito, evitando posibles accidentes y reduciendo gastos de electricidad.

2.

Sepoveda 400ml

Difusor de Aromaterapia con excelente relación calidad/precio

Difusor de aceites esenciales ultrasónico para Aromaterapia de 400ml, 7 colores LED diferentes. Humidificador Sepoveda libre de BPA con apagado automático.

El difusor de aromas Sepoveda es uno de los mejores valorados por los usuarios ya que tiene un diseño compacto y muy bonito que quedara muy decorativo, allá donde lo pongas. Fabricado en plástico libre de BPA con imitación de madera y disponible en 3 colores diferentes.

Su tanque de 400ml nos dará un uso continuo hasta 10 hs, cubriendo espacios de hasta 40 metros cuadrados.

Su tecnología ultrasónica nos permite utilizarlo para aromaterapia con los aceites esenciales o como humidificador, sin aromas, solamente agregando agua en el deposito, ideal para los ambientes muy secos.

Es muy silencioso y también podremos utilizarlo solamente como luz nocturna ya que dispone de 7 colores de luces LED diferentes para dar un toque distinto en cada momento. 

Incluye la función de temporizador predefinido que podremos configurar entre 1, 3, 6 hs o en modo continuo que se apagara automáticamente cuando se agote el agua del deposito y no preocuparnos de posibles recalentamientos.

3.

Tenswall 500ml

Difusor de Aromaterapia Ultrasónico con control remoto

Difusor de Aromaterapia y humidificador Tenswall con tecnológica ultrasónica de 500ml, con mando a distancia, 7 colores diferentes y libre de BPA

En esta ocasión analizamos otro modelo de la marca Tenswall, un difusor de aceites esenciales con gran capacidad, su deposito de 500ml, no permitirá hasta 10 hs de uso continuo, capaz de cubrir ambientes de entre 25 a 60 m².

Diseño muy compacto, fabricado en plástico no toxico, libre de BPA, con detalles de imitación en madera que dara un toque muy decorativo en cualquier parte del hogar, oficina o Spa

Adopta la tecnología ultrasónica, que lo hace muy silencioso, emitiendo una niebla muy fina, ideal para habitaciones de bebes, podremos utilizarlo tanto como aromatizador añadiendo una gotas de aceites esenciales o de humidificador, solo con agua en ambientes muy secos.

Dispone de 7 colores cambiantes de luces LED, muy configurables que se podrán apagar en cualquier momento.

Algo a destacable de este modelo es que incorpora mando a distancia del cual podremos controlar el dispositivo, ya sea para el control de luces, como la configuración del tiempo de uso, entre 1, 3, 6 hs o en modo continuo y con dos opciones de intensidad de niebla fuerte o débil.

También incorpora un sistema de seguridad de apagado automático cuando detecta que se agota el agua del deposito o cuando finaliza el tiempo pre establecido.

4.

Maxcio 400ml

Difusor de Aromaterapia inteligente WiFi

Difusor de Aromaterapia y humidificador Maxcio con tecnológica ultrasónica de 400ml, WiFi, compatible con Amazon Alexa, Google Assistant y control a través de la App “Smart LIfe” incluso no estando en casa.

El difusor de Aromaterapia Maxcio integra muy bien lo funcional con lo decorativo. Tiene un diseño muy bonito en imitación de madera oscura y 7 luces LED programables, que dará un toque encantador en el hogar o la oficina. Esta fabricado en plástico sin BPA.

Tiene una capacidad de 400ml que permite emitir nieblas continuas de 6 a 12 horas con 2 modos de neblina bajo/alto con salida de humedad de 30-80ml/cada hora, que si le agregas una gotas de aceites esenciales, podrás aromatizar todo el ambiente.

También incorpora la tecnología de atomización ultrasónica, que elimina los ruidos, ideal para utilizarlo mientras duermes.

Lo mas interesante de este modelo y que lo hace diferente al resto, es que es incorpora tecnología WiFi, permitiendo control inteligente, incluso si no estamos en casa.

  • Control remoto: nos permite controlar el dispositivo a través de la aplicación para móviles “Smart Life” pudiendo programar el encendido y apagado automático, así como el control de las luces LED.
  • Control por voz: también podremos controlar el difusor a través de Amazon Alexa o Google Assistant, sin necesidad de levantarnos de la cama o el sofá.
  • Programación de horarios: podremos configurar los horarios de encendido y apagado automático del dispositivo a la hora deseada cada día, esta función es realmente interesante cuando queremos llegar a casa o nuestro lugar de trabajo y encontrarnos con un ambiente aromatizado, agregando al deposito unas cuantas gotas de tu aceite favorito. El dispositivo también cuenta con la función de apagado automático cuando el deposito se queda sin agua.
5.

Equsupro 100ml

Difusor de Aromaterapia Ultrasónico de Diseño

Difusor de aromaterapia ultrasónico, humidificador de 100ml con 7 luces LED y  disponible en diferentes imágenes. Libre de BPA y apagado automático de seguridad.

Este difusor tiene un diseño encantador que lo diferencia del resto, ademas esta disponible en 6 imagenes diferentes, fabricado en plastico libre de BPA y un exterior de hierro forjado que le da un toque diferente al ambiente.

Gracias a que adopta tecnología ultrasónica que funciona en frió y protege mas la esencia de los aceites, nos permitirá utilizarlo, tanto como difusor de aromaterapia, como humidificador o como luz de noche, gracias a los 7 colores de luces LED que funcionan por separado, pudiendo emitir niebla sin encender la luces o viceversa.

Si buscas un difusor que no ocupe mucho espacio, este modelo es ideal, ya que tiene un tamaño muy reducido y es muy ligero, incorpora un tanque de 100ml que nos dará un uso continuo de entre 4 y 8 hs, dependiendo de la configuración que utilicemos de niebla continua o intermitente. Ademas tiene la función de apagado automático cuando se queda sin agua.

6.

Ubegood 400ml

Difusor de Aromaterapia Ultrasónico con mando a distancia

Difusor de aromaterapia ultrasónico y humidificador de 400ml con mando a distancia. 4 modos de uso programables y 2 modos de niebla. Luz de noche LED con 7 diferentes colores e intensidad.

Fabricado en plástico 100% libre de BPA con un diseño de madera ahuecada que le da un toque decorativo en cualquier sitio donde lo coloques.

Incorpora un tanque de gran capacidad de 400ml con función de apagado automático al quedarse sin agua y un temporizador de uso programable de 1, 3, 6 hs o modo continuo, ademas 2 modos de niebla continua o intermitente a mayor o menor emisión de neblina y lo mejor es que todas estas funciones las podremos controlar desde el mando a distancia que incorpora, ideal en espacios mas grandes.

Trae luz LED con 7 diferentes colores que podremos ajustar entre brillante y tenue, dependiendo del momento.

Su tecnología ultrasónica hace que funcione casi sin ruidos, emitiendo una niebla fría y fina, sirviendo como purificador del aire y humidificador en ambientes muy secos, así como difusor de aromaterapia, agregando unas cuantas gotas de tu aceite esencial favorito que dará un toque diferente al hogar.

Difusor de UBEGOOD, también esta disponible en 400ml en un diseño muy elegante de color negro.

4.5/5

Guía de compra: Lo que tienes que saber para elegir el mejor difusor de aromas

Con tantas opciones disponibles en el mercado, es difícil saber a primera mano cual es el mejor difusor de aceites esenciales y el mas adecuado. Por esta razón y luego de varias semanas de investigación, en cualvasacomprar.com hemos preparado esta guía de compra donde te explicamos todo sobre los difusores de aromas y que tener en cuenta para escoger el mas adecuado.

¿Que es un difusor de aceites esenciales para aromaterapia?

Los difusores de Aromaterapia son pequeños dispositivos capaces de dispersar en el ambiente minúsculas partículas de los aceites esenciales, logrando aromatizar el ambiente con la fragancia que desees, ademas de aportar muchos beneficios para la salud física, mental y emocional. 

Existen diferentes tipos de difusores de aromaterapia y no todos son iguales. Por esta razón, tener un conocimiento general sobre estos dispositivos, sin duda puede ayudarte en tu elección

Tipos de difusores que hay

Aunque el propósito de estos dispositivos es liberar en el ambiente la fragancia de los aceites esenciales, no todos funcionan de la misma manera y existen muchas diferencias entre ellos.

Difusores Ultrasónicos

Los difusores Ultrasónicos requieren de agua para dispersar los aceites esenciales, por lo que ademas actuan como humidificadores, ideal para ambientes muy secos, especialmente en invierno.

Estos dispositivos funcionan mediante vibraciones ultrasónicas, generando partículas muy pequeñas de agua y aceites esenciales que son dispersadas en forma de niebla fría por todo el ambiente y ademas esta tecnología permite que sean muy silenciosos. 

Estos difusores son los mas vendidos en la actualidad y su precio es muy económico, ademas de ser fáciles de utilizar y de limpiar, ofrecen muchas funciones y son muy personalizables como es el caso de las luces o la configuración del tiempo de uso, entre otras cosas.

Sin embargo estos difusores liberan gran cantidad de humedad, algo que deberás tener en cuenta, si el ambiente ya es muy húmedo.

Algo bueno de estos difusores es que sus aceites se mezclan en agua lo que disminuye mucho su consumo.

Difusores evaporativos

Estos difusores eléctricos funcionan en frío y utilizan una almohadilla desechable o filtro donde se colocan los aceites esenciales que luego son dispersados a través de un ventilador incorporado.

Este tipo de difusor, no es tan potente como los mencionados anteriormente, pero son ideales para pequeños espacios y generalmente no requieren de ningún tipo de mantenimiento, aunque no son los mas silenciosos del grupo. 

Difusores Nebulizadores

Difusor nebulizador

Los difusores nebulizadores funcionan mediante una bomba de aire incorporada que atomiza los aceites en micropartículas para ser dispersadas por el ambiente. A diferencia de los difusores ultrasónicos, estos no requieren de agua ni calor, con lo cual no se altera la composición química de los aceites esenciales y permite conservar todas sus propiedades y potente aroma.

Por esa razón es que los nebulizadores son los favoritos de los especialistas en Aromaterapia, ya que permiten obtener la mayoría de los beneficios de los aceites esenciales, por el contrario, consumen mayor cantidad de aceite que otros difusores, son mas difíciles de limpiar y su precio algo mas elevado.

Difusores por calor

Este difusor es similar a un difusor evaporativo, aunque algo mas silencioso. En lugar de un ventilador, utiliza calor para evaporar los aceites esenciales y dispersarlos por el ambiente.  Generalmente trabajan con temperaturas que no superan los 40 grados para no quemar los aceites pero se deberá prestar mucha atención en la calidad del difusor, ya que al funcionar con altas temperaturas, estos podrían provocar accidentes indeseados. 

También están los difusores que utilizan una vela para evaporar el aceite, pero no son nada recomendables, debido a pueden llegar a quemar los aceites, permitiendo que estos pierdan sus propiedades y haciéndolos difícil de inhalar.

¿Por que comprar un difusor de aceites esenciales?

Ademas de aromatizar todo el ambiente con tu fragancia favorita, los difusores pueden brindar multitud de beneficios para la salud y mejorar nuestra calidad de vida, gracias a las propiedades de los aceites esenciales.

Te contamos sobre los beneficios mas destacados que pueden ofrecer los difusores de aromas: 

Poder gozar de los beneficios de la Aromaterapia

La Aromaterapia que aunque sus efectos curativos aun no están demostrados científicamente, es un tratamiento alternativo que mediante el uso de aceites esenciales extraídos de las plantas, ha ayudado a muchas personas a conseguir un bienestar físico, mental y emocional. 

Algunos beneficios de la aromaterapia:

  • Mejora la calidad del sueño
  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Aportan energía
  • Aumentan la concentración y mejora la memoria
  • Relajan el cuerpo y la mente
  • Puede aliviar el dolor
  • Ayuda a respirar mejor
  • Mejoran el estado de animo

Recuerda que los aceites esenciales pueden ofrecer diferentes propiedades dependiendo del aroma que escojas, sobretodo asegúrate que sean 100% naturales y de buena calidad, de lo contrario algunos podrían producir efectos adversos, provocando mas daños que beneficios.

Cambiar el aroma del ambiente

El uso de un difusor de aromas ademas de que nos permitirá eliminar malos olores en el ambiente, la mayoría de los aceites esenciales desprenden un aroma muy agradable que con solo unas gotitas de la fragancia que escojas, conseguirás que tu hogar o la oficina, huelan de una manera especial.  

Purificar el aire

Estos increíbles dispositivos también son capaces de purificar y mejorar la calidad el aire que respiramos en el ambiente, lo que nos ayudara a evitar gripes y resfriados en espacios que son difíciles de ventilar.

Si escoges un difusor tipo humidificador, recuerda que estos cumplen con la doble función que ademas de difundir los aromas, aumentaran la humedad del ambiente, cosa que ayudara a mantener la piel mas sana e hidratada, así como evitar alergias provocada por ambientes mus secos.

Factores a tener en cuenta para comprar el mejor difusor de aceites esenciales

A simple vista, la mayoría de las personas que compran un difusor de aromas se fijan en el diseño mas bonito sin tener en cuenta otras factores que serán de gran importancia y te ayudaran a elegir el mejor difusor de aromas calidad/precio.

▶️ Diseño

Difusores de aromas

Si bien el atractivo visual no es lo mas primordial a la hora de elegir un difusor de aromas, debes tener en cuenta que ademas de su funcionalidad es un dispositivo que siempre estará a la vista, es por eso que deberás elegir un diseño que te guste.

En la actualidad existen muchos diseños modernos que imitan a la madera y son fáciles de adaptar a multitud de entornos.

Ademas de la apariencia, hay ciertas características importantes en el diseño como que incluya una base antideslizante para evitar resbalones y derrames de liquido durante la manipulación.

▶️ Capacidad

La capacidad del deposito es un factor importante a tener en cuenta, de esto dependerá el tiempo que el difusor sea capaz de funcionar ininterrumpidamente,  ya que a nadie le gustaría estar rellenando el difusor de manera constante. 

Tendrás que valorar sobretodo el tamaño de la estancia que quieras abarcar. Un difusor pequeño de entre 100 a 300 ml podría estar bien para pequeños apartamentos, pero no sera muy eficaz en casas de mayor tamaño, donde tendrás que optar por un difusor con mayores capacidades comenzando por 500 ml, hacia arriba.

Sin embargo si eres de los que le gusta cambiar de aroma muy a menudo, optar por un difusor de capacidades mas pequeñas, seria lo optimo.

▶️ Funciones

Difusor de aromas

Los mejores difusores de aceites esenciales ofrecen funcionalidades básicas que nos permitirán disfrutar al máximo de sus beneficios. Enumeramos algunas de las mas importantes:

  • Luces: La mayoría de los difusores de aromas incluyen luces LED, dependiendo de el modelo que escojas, esta iluminación se podrá personalizar, esto no solo conseguirá que se vea mas atractivo, sino que ademas ofrece los beneficios de la cromoterapia, un tratamiento alternativo que permite la curación de ciertas enfermedades a través de los colores.
  • Emisión de niebla: Algunos de los modelos disponibles incorporan la función de emisión de niebla alta o baja, así como como la opción de niebla continua o intermitente , esto influirá directamente en la autonomía del dispositivo.
  • Temporizador: Función muy útil que te ayudara a configurar el tiempo de funcionamiento que quieras. La mayoría de los difusores, sobretodo los tipo ultrasónicos, incluyen modos preestablecidos de 1, 3, 6 hs o modo continuo.
  • Apagado automático: Función que aporta gran seguridad, y permite que el dispositivo se apague solo cuando se agota el agua del deposito. imprescindible para este tipo de dispositivos que funcionan con calor o conectados a la corriente eléctrica.
  • Extras: Algunos modelos incluyen extras como reloj digital incorporado o mando a distancia, este ultimo, aunque no sea imprescindible a la hora de comprar un difusor, ofrecerá gran comodidad sobretodo en espacios amplios.

▶️ Uso ¿Difusor o Humidificador?

Antes que nada debemos saber que un difusor de aromas no es lo mismo que un humidificador.

Aunque ambos son aptos para dispersar los aromas en el ambiente y gozar de los beneficios de la aromaterapia, la mayor diferencia la encontramos en que el humidificador utiliza agua como base, donde se mezclara con los aceites esenciales y esto provocara un aumento en la humedad del ambiente, estos son muy beneficiosos para los ambientes muy secos. 

Por el contrario, si solo estas buscando un difusor para aromaterapia o simplemente cambiar la atmósfera del entorno, deberías centrar la búsqueda en los difusores tipo nebulizador que vaporizan en seco, ya que no utilizan agua en el proceso, aunque su precio sera algo mas elevado y consumirá mas aceite.

Indiferentemente del difusor que escojas y que mas se adapte al uso que quieras darle, apuesta por un modelo que sea fácil de utilizar y configurar.

▶️ Ruido

difusor de aromas

Muchos compran este tipo de dispositivo con el fin de mejorar su bienestar general y conseguir relajarse después de un día con muchos estrés, disfrutando así de un sueño mas reparador. Por este motivo, seria contradictorio comprar un difusor que sea muy ruidoso y molesto durante su uso. Aunque todos estos dispositivos emiten algo de ruido, deberás fijarte en esto y mas aun si tenes un oído sensible.

Resumen

A lo largo de esta guía, hemos analizado los modelos mas populares y los mejor valorados por los usuarios. También hemos visto los factores mas importantes en los que deberías fijarte antes de comprar un difusor de aromas. 

Como habrás podido comprobar, son muchos los beneficios que podrían aportarnos a la salud este tipo de dispositivos y lo mejor es que su precio no es muy elevado. 

Recuerda que una limpieza periódica del difusor, evitara que acumulen bacterias y suciedad, permitiendo que funcione con la misma eficacia a lo largo del tiempo.

Contenido relacionado