Las Mejores Cámaras Deportivas o Acción del 2021

Ya sea buceando o en la cima de la montaña mas alta, las mejores cámaras deportivas están hechas para capturar los momentos mas importantes.

Hace un tiempo atrás, elegir una cámara deportiva, se resumía a GoPro pero afortunadamente le han surgido grandes competidores que están a la altura de las expectativas y que vale la pena explorar, ya que son mas económicas y aunque no ofrezcan características de alta tecnología que quizás no necesites, también serán capaces de grabar momentos inolvidables y futuras aventuras. 

Claro que puedes utilizar tu smartphone resistente al agua para grabar esos momentos inolvidables pero quien quiere arriesgarse a perderlo o dañarlo durante una expedición bajo el agua o en las alturas, habiendo las mejores cámaras deportivas diseñadas para este propósito, que si le incorporas un kit de montaje adecuado, podrás acoplar tu cámara de forma segura ya sea en un casco de bicicleta, en el coche o a tu cuerpo  y poder disfrutar de la experiencia al máximo y sin preocuparte por nada.

Te presentamos una guía comparativa de las mejores cámaras deportivas, con toda la información mas relevante sobre cada una, donde incluimos los modelos mas premium del momento como GoPro Hero8 Black o DJI Osmo Action y también algunos modelos por menos de 100 euros pero que ofrecen características de alta calidad y son excelentes opciones para los amantes de las aventuras extremas.

Nuestras recomendaciones !!!
1.

GoPro HERO8

Lo quieres tener todo? La mejor cámara de acción, con la mejor calidad de imagen del mercado, una excelente opción para los usuarios mas exigentes.

Como ya nos tiene acostumbrados, la marca GoPro nos trae la HERO8 Black, una cámara sensacional que con una serie de nuevas innovaciones como el HyperSmooth 2.0 y TimeWarp 2.0, pasa a ocupar el lugar de la anterior HERO7 y se convierte en la mejor cámara todoterreno, para los amantes de los deportes extremos.

Si hablamos de su diseño a simple vista es muy parecida a la anterior HERO7, con un acabado de goma en los bordes que ayuda a evitar el deslizamiento y resistir a los golpes. Tampoco es necesario una carcasa adicional para el montaje, ya que incorpora unas pestañas plegables para acoplarlo a cualquier complemento, muy útil para este tipo de dispositivos.

Entre los cambios mas significativos que encontramos, destacamos la nueva tecnología HyperSmooth 2.0, que cuenta con tres modos y mejora considerablemente la estabilización de la imagen y lo mejor es que se puede activar en todos las resoluciones y velocidades.

Función TimeWarp 2.0 que ajusta la velocidad en función del movimiento, la cual podremos controlar a través de la pantalla hasta conseguir el resultado deseado.

Modo LiveBurst que permite capturas de vídeo 1,5 segundos antes y después de presionar el obturador y poder elegir la fotografía perfecta o la mejor toma de vídeo.

Esta cámara es capaz de grabar vídeos a resolución 4k a 60fps o a 1080 a 240fps, con una fluidez impresionante y tomar fotografías de 12 megapixeles con HDR mejorado y modo SuperFoto.

Incluye en lente gran angular que permite grabar en distintos ángulos de visión como SuperView, Wide, Linear y Narrow.

Incorpora una pantalla táctil de 2 pulgadas, con buen nivel de brillo y un sistema operativo mejorado con una nueva opción que permite crear perfiles en los diferentes modos de foto o vídeo.

Sumergible sin necesidad de carcasa hasta los 10 metros de profundidad, algo que ya sucedía con el anterior modelo. Incluye una batería de 1220 mAh que podremos cargar a través de cable USB – C y permite entre 40 y 50 minutos de grabación continua, pero esto depende de la resolución que utilicemos.

Cuenta con una función de control por voz y también la opción de controlar la cámara mediante la aplicación móvil. Algo muy destacable es que esta GoPro permite transmitir en directo Full HD a través de la redes sociales y soporta tarjetas Micro SD hasta 128GB

Incorpora conectividad WiFi – Compatible con GPS – Conexión con la app GoPro  y Bluetooth.

Cable USB tipo C  – Puerto HDMI y entrada jack 3.5mm para micrófono externo.

Especificaciones tecnicas

Resolución de vídeo:

4K 60fps/2.7K 120fps/1080p 240fps

Resolución de foto

12MP

Tasa de bits max:

100 Mbps

Procesador:

GoPro GP1

Sensor: 

1/2.3" 

Lente:

f/2.8/Digital ajustable

Zoom:

8X

Pantalla:

Táctil de 2 pulgadas

Batería:

Litio de 1220 mAH

Autonomía:

40 - 50 min. 

Conectividad:

Wifi/Bluetooth/GPS/HDMI/USB tipo C

Sumergible:

10 metros, sin carcasa

Estabilizador de imagen:

HyperSmooth 2.0 y Boost

Formato de vídeo:

MP4 (H.264/AVC), MP4 (H.265/HEVC)

Formato de imagen:

RAW

Dimensiones/Peso:

2.9 x 4.8 x 6.6 cm/124 gramos

Almacenamiento:

MicroSD hasta 256GB

2.

DJI Osmo Action

La DJI Osmo Action promete destronar a la marca GoPro. Dotada con su propia tecnología RockSteady que ofrece la mejor estabilidad de imagen y 2 pantallas, ideal para selfies. Con la mejor relación calidad/precio del mercado.

La marca DJI, muy conocida por fabricar alguno de los mejores drones con cámara, en esta ocasión dedica algo de tiempo en producir la DJI Osmo Action, una cámara deportiva que mira de frente a los últimos modelos de la famosa GoPro

Tiene un tamaño algo mayor que la GoPro Hero7 Black, pero esto se debe a que incorpora doble pantalla a color, lo que la hace una excelente opción para Vloggers y los amantes de las selfies ya que incorpora una pantalla frontal de 1.4″ y otra pantalla táctil en la parte trasera de 2.25 pulgadas de la cual tendremos acceso al menú de configuración. Algo interesante de esta cámara, es que podremos cambiar la grabación de una pantalla a la otra, mediante el botón Quick Switch o aun mejor, usando el comando de voz, con opciones muy configurables.

Cuando se trata de filmación, la Osmo Action puede grabar impresionantes vídeos de una resolución UHD 4K60fps a 100 Mbps y admite cámara lenta 8X de 240fps a 1080p, así como realizar vídeos HDR a 4k30fps con resultados fantásticos. Sensor de 12MP 1/2.3″ con un campo de visión de 145º

Uno de sus puntos fuertes, es la tecnología RockSteady, un sistema electrónico de estabilización, que brinda las imágenes mas suaves y estables que podemos encontrar en este tipo de cámaras de acción.

Cámara resistente al agua, hasta los 11 metros, sin necesidad de carcasa, gracias a una capa hidrófoba que incorpora en la pantalla trasera.

Incluye conectividad WiFi para controlarlo a través del Smartphone, control por voz y la DJI MIMO app que  podremos descargar para Android y iOS. USB tipo C y bluetooth. Soporta tarjetas MicroSD hasta 256GB. 

Tiene una autonomía que ronda entre los 60 y los 135 minutos y una batería de 1300 mAh que podremos recargar en 90 minutos.

Es una cámara fácil de utilizar, una excelente opción que compite directamente GoPro y es apta para los deportes mas extremos.

Especificaciones tecnicas

Resolución de vídeo:

4K 60fps/2.7K 60fps/1080p 240fps/720p 240fps

Vídeo HDR:

4K 30fps/2.7K 30fps/1080p 30fps

Resolución de foto:

20MP - 16MP- 12MP - 10MP - 8MP - 5MP

Tasa de bits máx:

100 Mbps

Lente:

f/2.8/145º

Sensor:

12MP, CMOS - 1/2.3"

Zoom:

8X

Pantalla:

Frontal 1.4"/Trasera 2.25"

Batería:

Bateria de 1300 mAh

Autonomía/tiempo carga:

60 a 135 min/90 min.

Conectividad:

Wifi/USB tipo C/Bluetooth

Sumergible:

hasta 11 mts, sin carcasa

Estabilizador de imagen:

RockSteady, Electronica

Fotmato/Codec de video:

MOV, MP4 (H.264)

Formato de imagen:

JPEG, JPEG+DNG

Dimensiones/Peso:

65 × 42 × 35 mm/124 g

Almacenamiento:

MicroSD hasta 256 GB

3.

Akaso V50 Elite

Una cámara gama media con características de gama alta, una calidad de imagen que promete dar batalla a las mejores por un precio mas que ajustado que la hace apta para todos los bolsillos.

La Akaso V50 Elite, una cámara deportiva que ofrece mucho, por poco dinero, una opción muy solida que ofrece características a la altura de las mejores cámaras del mercado que no dejaran indiferente a nadie.

Esta excelente cámara nos permite grabar vídeos de muy alta calidad en resolución 4k a 60fps, 1080p a 120fps y vídeos en cámara lenta en 720p a 240fps, también toma fotografías muy nítidas en HFD de 20 megapixeles en formato JPEG y RAW y un gran de zoom 8X. Incorpora un lente gran angular ajustable con tres opciones de configuración (ancho, medio y estrecho) que ofrece un campo de visión de 170 grados, muy amplio para capturar todo el entorno en una sola toma. También incluye la función, calibración de distorsión para corregir imágenes.

Tiene una pantalla táctil IPS de 2 pulgadas muy fácil de configurar, disponible en varios idiomas. A pesar de que incorpora un estabilizador de imagen electrónico EIS muy potente, solo se podrá activar en resoluciones de vídeo 4k a 30fps e inferiores.

Este modelo de Akaso incluye una carcasa muy resistente que nos permitirá utilizar la cámara bajo el agua hasta los 40 metros de profundidad y ayudara a protegerla de golpes y arañazos.

Lo que nos gusta de esta cámara es que incluye prácticamente todo lo que necesitas para empezar como 2 baterías de 1050 mAh, un cargador de batería, el estuche impermeable, una amplia variedad de accesorios, correas de sujeción y un control remoto que no es sumergible.

Entre otras de sus funcionalidades, esta cámara permite su activación por comandos de voz, reducción de ruidos del viento y ademas tiene WiFi incorporado para conectarse al Smartphone y usar la app. AKASO DV  para controlar la cámara y transferir fotos para compartir en redes sociales. Soporta tarjeta microSD hasta 64GB que no están incluidas. 

La Akaso V50 Elite, es un opción muy seria a tener en cuenta, ya que ofrece muchas funcionalidades premium y tiene un precio muy competente. 

Especificaciones tecnicas

Resolución de vídeo:

4K 60fps/2.7K 60fps/1080P 120fps/720P 240fps

Resolución de foto

20MP/16MP/12MP/10MP/8MP/5MP

Sensor:

1/2.3″/20MP

Lente:

f/2.8/Gran angular ajustable/ 170º

Zoom:

8X

Pantalla:

LCD IPS Táctil de 2"

Batería:

2 x bateria de litio ion 1050mAh (incluidas)

Autonomía:

90 minutos

Conectividad:

Wifi - Micro USB - Micro HDMI

Sumergible:

hasta 40 metros con la carcasa (incluida)

Estabilizador de imagen:

Electrónica (EIS) 

Codec de video:

H.264 - H.265

Formato de imagen:

JPEG - RAW

Dimensiones/Peso:

6 x 3 x 4 cm /83 gramos

Almacenamiento:

MicroSD hasta 64GB

Las mejores cámaras deportivas por menos de 100 euros

4.

Victure AC900

La AC900 una cámara deportiva muy económica con características de alta gama, convertida en la mejor opción por su relación calidad/precio.

La marca Victure ya tiene un amplio catalogo en lo que respecta a cámaras deportivas baratas y en esta ocasión, traemos la Victure AC900 4k, una de las cámaras mas vendidas del año por su relación calidad/precio ya que ofrece altas prestaciones, sin tener que gastar mucho dinero.

Este modelo de Victure cuenta con un sensor Sony de 20MP capaz de grabar vídeo en 4k a 30fps, algo poco común para cámaras de esta gama y una resolución de fotografías de 20 megapíxeles, incluye un procesador Novatec 96683 muy rápido que garantiza escenas de alta calidad.

El estabilizador de imagen es algo imprescindible para cualquier cámara deportiva y la Victure AC900 incorpora un estabilizador digital EIS que ayudara mucho a corregir la vibración, ofreciendo tomas muy suaves y lo mejor es que se puede activar en resolución 4k, ademas cuenta con un giroscopio que reduce el movimiento y mejora la definición. 

Lente ojo de pez con un angulo de visión de 170 grados ajustable y una pantalla táctil LCD de 2 pulgadas muy intuitiva.

La Victure AC900 incorpora una carcasa que nos permite sumergirnos hasta los 30 metros y sacarle el máximo provecho bajo el agua

La podemos conectar fácilmente al móvil o tablet a través de la app. YKJ mediante la conexión WIFI y descargar o compartir todos los vídeos en un momento, también soporta tarjetas micro SD de clase 10 hasta un máximo de 128 GB que no están incluidas.

Dispone de funciones como grabaciones time lapse, cámara lenta, modo de conducción, disparo continuo, modo noche y modo inmersión.

Autonomía para rato ya que viene equipada con 2 baterías de 1350 mAh con un tiempo de grabación de hasta 180 minutos en resolución de 1080p y que se podrán recargar en 3 horas. Ademas incluye una gran cantidad de accesorios entre los que encontraremos el cable USB, un soporte para bicicleta y otros accesorios deportivos.

Excelente opción a tener en cuenta, ya que ofrece muchas características y su precio es muy asequible. 

Especificaciones tecnicas

Resolución de vídeo:

4k 30fps/2k 60fps/1080p 120fps/720p 240fps

Resolución de foto

20MP/16MP/12MP/10MP

Procesador:

Novatek 96683

Sensor:

Sony 20MP

Lente:

Gran angular ojo de pez, ajustable/170º

Pantalla:

Táctil full HD de 2 pulgadas

Batería:

Incluye 2 baterías recargables de Li-on, 1350mAh, 3.7V

Autonomía/Tiempo de carga:

90 min por batería/3 horas

Conectividad:

Wifi/USB Tipo-C 2.0 - HDMI

Sumergible:

30 metros (con carcasa incluida)

Estabilizador de imagen:

Electrónica (EIS)

Formato de vídeo:

MP4, H.264 / H.265

Formato de imagen:

JPG

Dimensiones/Peso:

57 x 40 x 28 mm/80 g

Almacenamiento:

MicroSD clase 10 hasta 128 GB

5.

APEMAN A80

Uno de los modelos mas vendidos, que cuenta con gran cantidad de accesorios incorporados, graba en calidad 4k, optima para deportes acuáticos, a un precio muy asequible.

La marca Apeman, nos ofrece una versión mejorada a sus anteriores modelos que se nota principalmente en la calidad de grabación y su potente estabilizador de imagen.

Una cámara muy compacta y ligera que incorpora una pantalla LCD de 2 pulgadas que funciona muy bien. Este modelo incluye un procesador Novatek 96660 que permite grabar vídeos realmente nítidos en resolución 4k a 24fps (fotogramas por segundo) algo muy apreciable por este rango de precios. Viene con un sensor Sony capaz de tomar fotografías de 20 megapixeles con un obturador muy rápido que ayuda a evitar las imágenes borrosas y un lente de vidrio de 6 capas gran angular con 4 ángulos de visión ajustable, llegando hasta los 170 grados, nada mal para este modelo.

Incorpora la función de estabilización giroscópica que reduce mucho el desenfoque y permite grabar vídeos sin vibraciones y muy fluidos. 

La A80 no es sumergible por si sola, pero incorpora una carcasa que nos permite llegar hasta 40 metros de profundidad y aparte ayuda a protegerla de los golpes.

Claro que también cuenta con conexión WiFi que permite conectarnos desde el smartphone a través a la app FN CAM disponible para Android o iOS, con la cual podremos manejar la cámara, descargar y compartir todo el contenido en redes sociales. Soporta tarjetas MicroSD hasta 64GB que no están incluidas.

Algo realmente destacable de esta cámara de acción es la gran cantidad de accesorios que incorpora, como un maletín para transportarla, 2 baterías de litio de 1050 mAh, la carcasa protectora y los kits de montajes para el casco o el manillar de la bicicleta.

Por todas estas razones, hemos incluido este sensacional modelo a nuestra comparativa, no es casualidad que sea una de las cámaras deportivas mas vendidas en Amazon.

Especificaciones tecnicas

Resolución de vídeo:

4K 24fps/2K 30fps/1080P 60fps/720P 120fps

Resolución de foto

20MP/16MP/12MP/10MP/8MP/5MP/3MP/VGA

Procesador:

Novatek 96660

Sensor:

Sony IMX078 

Lente:

Gran angular ajustable/ 170º

Pantalla:

LCD de 2 pulgadas

Batería:

2 baterias de 1050 mAh (incluidas)

Autonomía/Tiempo de carga:

60 a 120min. 3 horas aprox.

Conectividad:

WiFi - Micro HDMI - Micro USB

Sumergible:

hasta 40 metros con la carcasa (incluida)

Estabilizador de imagen:

Estabilizador giroscopico

Formato/Codec de video:

MP4 - H.264

Formato de imagen:

JPG 

Dimensiones/Peso:

4 x 5 x 2 cm /77 gramos

Almacenamiento:

Micro SD clase 10, hasta 64GB

¿Que es una cámara deportiva o de Acción?

Una cámara deportiva es una una cámara especifica, diseñada para capturar la perspectiva desde el punto de vista de la persona cuando se realiza alguna actividad en movimiento o de acción, gracias a sus potentes estabilizadores de imagen, que permiten tomas muy suaves y sin vibraciones.

Las mejores cámaras deportivas son fácil de utilizar, están diseñadas para soportar fuertes impactos y la mayoría permite sumergirlas a altas profundidades. Su pequeño tamaño y su ligereza permiten que sean optimas para grabar los momentos mas extremos como tirarse en paracaídas, haciendo submarinismo o colocarla sobre tu mascota ya que suelen incorporar accesorios que permiten adaptarlas a muchos usos y entornos diferentes donde los teléfonos inteligentes o las cámaras tradicionales, no podrían.

Factores a tener en cuenta para comprar las mejores cámaras deportivas

Comprar una cámara deportiva, no es una tarea fácil y esto se debe a la gran cantidad de modelos, precios y características diferentes que ofrece cada una. A continuación, veremos los factores mas importantes a considerar y te ayudaremos a tomar la decisión correcta en función a las necesidades de cada uno.

📷 Sensor:

Sensor cámara

El sensor es quizás el factor mas importante a la hora de escoger una cámara deportiva, ya que es lo que captura y procesa la información de luz y lo guarda como un archivo de imagen. 

Que el sensor de la cámara, sea de buena calidad, ayudara a captar mejor la entrada de luz y ofrecerá mayor calidad de imagen en alta definición.

El tamaño del sensor, reflejara directamente en el rendimiento de la cámara y esto lo notamos sobretodo cuando no hay mucha luz disponible. Los sensores más grandes capturan imágenes con mayor rango dinámico que los sensores más pequeños, como ocurre con los teléfonos inteligentes, que poseen un sensor muy pequeño que no permite tomar buenas fotografías por la noche.

En el caso de las cámaras deportivas, también incorporan sensores pequeños, lo que no favorece a su calidad en situaciones de poca luz. 

📷 Apertura

La apertura es el agujero que esta dentro del lente de la cámara que permite pasar mas o menos luz, cuanto mas amplia sea la apertura, mayor cantidad de luz permitirá entrar y mejorara el rendimiento. La apertura se identifica con la letra ” f ” y el numero correspondiente, cuanto mayor sea ese numero, mejor. Este tipo de cámaras tienen una apertura que oscila entre f/1.8 a f/4. La mayoría de estos modelos, tienen una apertura de f/2.8, que es mas que suficiente y permiten una calidad de imagen muy clara y nítida.

lente camara

📷 Resolución

Existe mucha confusión con este tema, ya que normalmente se piensa que una mayor resolución nos garantiza un mayor calidad y no es del todo cierto. Antes que nada aprende a configurar correctamente la exposición de tu cámara, como la velocidad de obturación, la apertura y el ISO, ya que esto producirá imágenes de más alta calidad. 

La mayoría de las cámaras deportivas, en la actualidad, son capaces de grabar vídeo en resolución 4k (4000 megapixeles) así como resoluciones mas bajas de 1080p o 720p y cada una se podrá realizar a diferentes fps (fotogramas por segundo)

Si la cámara admite 4k a 60fps, significara que se podrán grabar vídeos, realmente nítidos y dará mucho juego para editar escenas a cámara lenta, con efectos de películas.

Una grabación a 1080p es mas que suficiente para obtener un vídeo con mucha fluidez.

Si hablamos de fotografía, es importante conocer la clasificación en megapíxeles de la cámara. Esto determinara la resolución de las imágenes, 12MP sería el mínimo que deberíamos escoger, ya que mas alto no es necesariamente mejor, pero significa que puede recortar sus imágenes un poco más.

📷 FPS (fotogramas por segundo)

Definitivamente hay que considerar la velocidad de fotogramas, expresada como fotogramas por segundo (fps). Algunas de las mejores cámaras permiten una grabación de hasta 240 fps, mientras que otras solo llegan a 30 fps. A mayor número de fotogramas por segundo, más nitidez en los movimiento de los objetos de la escena.

En reproducción estándar, 30 fps es mas que suficiente, pero si eres de los que les gusta hacer ediciones con efectos detallados en cámara lenta, definitivamente tendrás que asegúrese de que la cámara tenga la capacidad de grabar vídeos a la mayor velocidad de fotogramas  posible y a una resolución que funcione para las necesidades de producción. Las imágenes capturadas a 240 fps se pueden ralentizar y reproducir sin problemas a un cuarto de velocidad.

📷 Accesorios incorporados / Accesorios disponibles

accesorios camara

Tanto los accesorios que incorpora, como los accesorios disponibles para un modelo especifico, es un factor muy importante a tener en cuenta, si quieres aprovechar al máximo la cámara deportiva.

Por lo general, los accesorios estándar incluyen soporte para el manillar de bicicletas, soporte para casco y palos para selfies, en algunos caso también incluyen alguna batería extra o una carcasa subacuatica, sin embargo, si practicas surf u otros

deportes extremos, puede que tengas que comprar algún accesorio por separado, ya que no todos los modelos lo incluyen.

Las marcas mas populares de cámaras de acción como GoPro, incluyen gran cantidad de accesorios pero su precio aumentara considerablemente, lo bueno de estos modelos tan famosos, es que existen muchos accesorios fabricados por terceros que abaratan mucho su coste, pero asegúrate de escoger accesorios totalmente compatibles con el modelo que vayas a comprar.

📷 Conectividad y edición

Las cámaras de acción mas actuales incorporan varios tipos de conectividad diferentes, ya sea por cable o inalámbrica y no se limitan solo a un cabe USB como era anteriormente. 

Hoy contamos con con tecnología Bluetooth en varios modelos que permite emparejarlo fácilmente con un control remoto, también en su mayoría incorporan WiFi que nos permitirá la conexión inalámbrica con el smartphone, para poder transferir y descargar los archivos.

Existen diferentes aplicaciones para iOS o Android, que serán compatibles para cada modelo y que permitirán el manejo, la configuración de la cámara, ediciones o transmisiones en vivo a través de las redes sociales. 

Algunos modelos también incorporan GPS, que sera de gran utilidad, si eres de los que les gusta tener registros localización en cada momento.

📷 Uso:

Antes de comprar tu cámara deportiva, se debe considerar para que se desea usarla exactamente ya que algunas marcas han creado cámaras que son mejores para algunas cosas que para otras.

Si bien la mayoría de estas cámaras están fabricadas para grabar durante la acción, hay actividades mas especificas que podrían ayudarte a escoger el modelo correcto según tu modalidad . Si eres de los que le gusta editar vídeos a cámara lenta, rastrear tu recorrido mediante GPS, hay cámaras como la GoPro Hero8 que lo incorporan o si la quieres para vlog, escoger modelos como DJI Osmo Action, sera mejor opción, gracias a que incorpora doble pantalla y la hace optima para esto. Si tienes claro en que escenario la utilizaras, revisa todos los modelos disponibles de las mejores cámaras deportivas, ya que como los teléfonos inteligentes, algunas están mas especializadas en ciertas áreas que en otras.

📷 Autonomía de la batería

A nadie le gustaría quedarse sin batería en medio de la mejor toma de acción. Se deberá tener en cuenta este factor, aunque al tratarse de cámaras compactas, las duración de la batería suele ser bastante limitada, sobretodo si se planea utilizarla para grabar vídeos en alta calidad. Habrá que asegurarse de elegir una configuración correcta según la duración de la actividad, ya que esto aumentara considerablemente la duración de la misma. También no es mala idea, considerar, tener baterías extras o bien un power bank o batería externa, ya que casi todas se pueden cargar mediante USB.

📷 Impermeable

camara sumergible

Cuando compramos una cámara deportiva, queremos que se pueda utilizar para cualquier entorno, incluso bajo el agua, pero no todos los modelos son subacuaticas por si solas.

Algunos modelos son impermeables sin necesidad de carcasa externa, aunque por lo general no se podrán sumergir mas de 10 metros entre los modelos de gama alta, pero si lo tuyo es el buceo, tendrás que adquirir una carcasa que soporte mayor profundidad. 

También hay marcas de cámaras de acción como Akaso o Victure que no son impermeables pero incluyen la carcasa que permitirá sumergirla hasta los 30 0 40 metros de profundidad.

📷 Peso / Tamaño

Aunque la mayoría de estas cámaras de acción son compactas y ligeras, pero no todas lo son y pocas personas se fijan en el peso o el tamaño de la cámara deportiva antes de escogerla, si eres de los que les gusta realizar largas excursiones con la cámara montada en el casco, deberías tomar especial atención en este factor, ya que un modelo de grandes dimensiones o muy pesada podría limitarte en algunos casos, según el uso que planeas darle.

Resumen

En esta comparativa, hemos analizado los modelos mas actuales de las mejores cámaras deportivas y hemos seleccionado las que mejores prestaciones y características ofrecen en sus diferentes gamas y rangos de precios. 

A la hora de escoger la cámara que mas se adapte a tus necesidades, no necesariamente tendrá que ser la mas cara. Tener en cuenta el uso que le daremos, marcara una gran diferencia en la decisión y sobretodo hay que tener en cuenta que la cámara tiene que ser fácil de usar y con el mejor rendimiento posible.