Las Mejores Bandas Elásticas del 2021

Tonifica los músculos, aumenta la fuerza y mejora la flexibilidad de una manera simple y efectiva con las mejores bandas elásticas aptas para todos los niveles y condición física 

Las bandas elásticas anteriormente eran el mejor aliado para rehabilitar un musculo o recuperarse de lesiones pero con el tiempo se han ido incorporando poco a poco en una modalidad de entrenamiento tan efectiva como económica y en la actualidad se han llegado a convertir en un accesorio imprescindible para realizar todo tipo de ejercicios y entrenar todos los músculos del cuerpo casi sin riesgo de lesión.

Son materiales muy prácticos y polivalentes que se pueden utilizar en cualquier sitio, ya sea en casa creando una rutina de entrenamiento muy completa y en espacios reducidos, también se pueden llevar al parque o de viaje ya que casi no ocupan espacio o bien las puedes utilizar en el gimnasio como complemento de una rutina de pesas y maquinas.

mejores bandas elásticas

Este material de entrenamiento es muy eficaz para ganar masa muscular, quemar grasa, mejorar el equilibrio y la coordinación, calentamiento o estiramientos entre algunas de las muchas funciones que ofrecen.

Pero sabes cuales son las mejores bandas elásticas calidad/precio? Te presentamos una guía comparativa con las mejores bandas elásticas del mercado en 2021 para que puedas comparar y elegir la que mas se adapte a tus necesidades y todo lo que tienes que saber acerca de ellas.

Marca

GRITIN

OMERIL

INTEY

THEFITLIFE

FITBEAST

Imagen

Material

Latex

Latex

Latex

Latex

Latex

Cantidad piezas

5 cintas

3 cintas

4 cintas

5 tubos

5 tubos

Varios niveles de resistencia

✅

✅

✅

✅

✅

Bolsa para guardar

✅

✅

✅

✅

✅

Tipo de                    entrenamiento

fitness-yoga-crossfit-calistenia-ejercicio cardiovascular-fuerza-pilates

pilates-yoga-crossfit-estiramiento-recuperación postnatal-terapia física-musculacion

fuerza-musculacion-calistenia-crossfit-pilates-yoga-estiramientos-aeróbica-fisioterapia

cordinacion-fuerza-musculacion-torso-piernas-estiramientos-fitness-pilates, etc
yoga-estiramiento-fuerza-rehabilitación con terapia física-equilibrio y cordinacion, etc

Analisis

Precio

Nuestras recomendaciones !!!
1.

Gritin

Las bandas elásticas mas vendidas, gran opción para piernas y glúteos

Gritin bandas elásticas fitness/bandas de Resistencia, Set de 5 cintas elásticas fitness y musculación de látex natural agradable a la piel con guía de ejercicios de español y bolsa de almacenamiento

Estas bandas elásticas están hechas de látex natural de alta calidad y no hacen daño a la piel ya que son de textura muy suave, conservan muy bien la elasticidad y la resistencia.

El set esta compuesto por 5 bandas de diferentes colores y cada una representa una resistencia diferente.

  • Verde (X Light) 4,5 kg – Azul (Light) 6,8 kg – Amarilla (Medium) 9 kg – Rosa (Heavy) 13,5 kg – Negra (X Heavy) 18 kg-

Son  multifuncionales y se pueden utilizar para entrenar todo el cuerpo, ideales para muchas variedades de entrenamiento.

  •  fitness – yoga – crossfit – calistenia – ejercicios cardiovasculares – entrenamiento de fuerza – pilates y ejercicios isometricos entre otros.

Incluye una bolsa de almacenamiento para poder guardarlos 0 llevarlos cómodamente al gimnasio, a un parque, al trabajo o de viaje. También incluye una guía de ejercicios en español.

2.

Omeril

Excelente opción para rehabilitación y mejorar la flexibilidad

Las Bandas elásticas fitness Omeril se pueden comprar de 1,5  o de 2 metros y vienen en forma de tira lo que nos permite darle algunas funcionalidades diferentes, set de 3 tiras y bolsa de almacenamiento

Están hechas de latex natural con mucha durabilidad y gran resistencia al desgaste.

El set esta compuesto por 3 tiras de 2 metros (opción de compra de tiras de 1,5 mts) de diferentes colores y  cada una representa una resistencia diferente.

  • Amarilla (Light) 6,8 kg – Rojo (Medium) 9 kg – Azul (Heavy) 11,3 kg.

Proporcionan un entrenamiento seguro y eficaz, son muy útiles para fortalecer la cadera y mejorar la postura, también son muy adaptables ofrecen gran variedad de usos: 

  • yoga – pilates, estiramientos – crossfit, entrenamiento de fuerza – pérdida de peso, fisioterapia y recuperación.

Incluye una bolsa de almacenamiento para  llevarlos cómodamente al gimnasio, a un parque, al trabajo, etc.

3.

Intey

Bandas elásticas de alto rendimiento ideales para crossfit

La marca Intey nos trae una bandas elasticas de alto rendimiento, muy robustas y resistentes que se puede utilizar en gran variedad de ejercicios, set de 4 bandas de látex natural y bolsa de almacenamiento

Hechas de látex 100% natural de 0,5 cm, muy robustas lo que las hace muy resistentes para todo tipo de entrenamientos y conservan una buena elasticidad después de un uso repetido.

En esta ocasión el set esta compuesto por 4 bandas de diferentes colores y 4 niveles de resistencia. 

  • Rojo 6,8 – 15,8 kg – Negro 11,3-29,5 kg – Morado  15,8 – 39 kg Verde 26,6 – 57 kg.

Están diseñadas para distintos tipos de ejercicios y debido a que algunas ofrecen gran resistencia, son adecuadas para el entrenamiento de tren inferior. Usos:

  • entrenamiento de la fuerza, construcción muscular, calistenia, crossfit, pilates, yoga, estiramientos, aeróbicos, calentamiento, fisioterapia, flexibilidad, ejercicios P90X entre otros.

También incluye una bolsa de almacenamiento para  transportarlos fácilmente y manual de usuario.

4.

TheFitLife

Las bandas elásticas mas completas, ideales para mejorar la velocidad y coordinación

TheFitLife ofrece unas bandas elásticas en forma de tubo que las puedas utilizar por separado o agruparlas gracias a al mosqueton que incorporan y así aumentar al máximo la intensidad. incluye soporte de puerta, mangos y tobillera

Los tubos antigolpes están hechos de látex natural, los agarres son antideslizantes y anti sudor, el mosqueton es de 6×60 el cual puede soportar grandes pesos. Las tobilleras y el soporte de puerta son muy resistentes.

El set de TheFitLife esta compuesto por 5 bandas de diferentes colores y pueden ser usadas juntas o separadas e incrementar la intensidad desde 4,5 kg hasta los 68 kg. 

  • Amarillo 4,5 kg – Azul 6,8 kg – Rojo  20 kg Verde 11.3 kg – Negro 18,1 kg.

Estas bandas son muy efectivas para principiantes gracias al agarre que incorporan, evitando así malos movimientos y a su ves muy efectivas para expertos ya que sus mangos y tobilleras facilitan a los ejercicios de velocidad y coordinación. optimas para:

  • entrenamiento de la fuerza, coordinación, construcción muscular, calistenia, isometria, velocidad, calentamiento, quema de grasa, fisioterapia, flexibilidad, etc.

El pack incluye una bolsa de almacenamiento, mosqueton, agarres, tobilleras, anclaje de puerta y guía de usuario.

5.

Fitbeast

Bandas elásticas con todos los complementos para entrenar cada musculo

La marca Intey nos trae una bandas elasticas de alto rendimiento, muy robustas y resistentes que se puede utilizar en gran variedad de ejercicios, set de 4 bandas de látex natural y bolsa de almacenamiento

El set de bandas de resistencia de FitBeast están hechas de látex natural, cubiertas con una banda gruesa de doble capa que evita que la banda se rompa. El material de alta calidad en las correas para tobillos aseguran una gran comodidad, los agarres son de hule y antiderrapantes al igual que el soprte de puerta con espuma TPR.

  • Amarillo 4,5 kg, azul 9 kg, verde 13,6 kg, negro 18,1 kg, rojo 22,6 kg.

Son útiles tanto para uso profesional como principiante, sus agarres, las correas para tobillos y el soporte de puerta, hacen que se puedan utilizar en gran variedad de ejercicios para todo el cuerpo. 

  • yoga, calentamiento, entrenamiento de fuerza, quemar grasa, rehabilitación con terapia física, coordinación, calistenia, pilates entre otros.

Ademas de la bandas, el pack incluye 2 agarres, 2 correas para tobillos, anclaje de puerta, mochila de transporte, póster con guía y manual de usuario.

Guía de compra: Lo que tienes que saber para elegir las mejores bandas elásticas

Si has llegado hasta aquí es porque definitivamente estas pensando en poner a tu cuerpo en movimiento con una rutina de entrenamiento que te ayude a mejorar o a mantenerte en forma saludable y sin gastar mucho dinero.

Si te has decidido a comprar unas bandas elásticas y no sabes cual sera la que mas se adapte a tus necesidades, que tipos de bandas hay o que beneficios aporta cada una. Te ofrecemos algunos consejos y que puedas aclarar algunas dudas.

Tipos de bandas que existen

Existen diferentes tipos de bandas elásticas y la variedad de ejercicios que puedes realizar con ellas es muy amplia, las hay de tubo o en forma de tira con distintos tamaños y niveles de resistencia que generalmente van ligadas a un color pero tenemos que tener en cuenta cual es la que mejor se adapte al nuestro objetivo o rutina de entrenamiento.   

Mini bandas

Como su nombre indica son pequeñas bandas de látex muy resistentes aunque también las hay de tejido elástico algo mas caras que se pueden utilizar para entrenar todo el cuerpo pero están mas orientadas a la parte inferior del cuerpo. Son muy eficaces para fortalecer los abductores, las caderas, tonificar los glúteos, abdominales, zona media y piernas o realizar calentamientos dinámicos entre algunas de sus opciones. Son de las mas económicas que puedes encontrar y una gran opción si las quieres utilizar para entrenar en un parque o llevar de viaje ya que no ocupan casi espacio.

Bandas elásticas de látex ajustables

bandas tira

Son bandas elásticas en forma de tira abierta lo cuan no permite ajustarla al tipo de ejercicio que queremos realizar, también  las hay de diferentes colores y resistencias para adaptar a todos los músculos que trabajemos. Son muy utilizadas para realizar Pilates y una gran opción para realizar calentamientos o músculos individuales.

Bandas elásticas con agarre y tobilleras

bandas con agarre

Son bandas generalmente de látex incorporan agarres muy cómodos en los extremos mediante un sistema de mosquetón que nos permitirá utilizar solo un tubo o agrupar varios y así aumentar la intensidad,  también incorporan tobilleras a través del mismo sistema que ofrecen una gran variedad de ejercicios de piernas. Si lo que buscas es ganar masa muscular, son la mejor opción gracias a sus agarres y que podemos utilizarlas todas juntas y así aportar una mayor intensidad en músculos grandes como pectorales o la musculatura de la espalda. Importante a tener en cuenta es que estas bandas suelen incluir un soporte de puerta que sera muy útil para realizar gran variedad de ejercicios del tren superior.

Bandas elásticas de Crossfit

bandas crossfit

Estas bandas de látex tienen forma circular, generalmente son de mayor longitud, mas gruesas, robustas y ofrecen mayor resistencia que las anteriores y una amplia variedad de ejercicios que podremos realizar con ellas. Permiten aumentar o disminuir la intensidad con los diferentes colores que tienen cada una. Son ideales para realizar ejercicios de fuerza, calistenia, mejorar la flexibilidad entre la muchas opciones que ofrece. 

Beneficios de entrenar con bandas elásticas

Las bandas elásticas conllevan una multitud de beneficios y ventajas para ponerte en marcha y comenzar a entrenar con ellas ya que no necesitas experiencia previa y puede ir progresando poco a poco.

  • Puedes entrenar todos los músculos del cuerpo
  • Previene lesiones 
  • Son muy económicas
  • Puedes entrenar en cualquier sitio
  • Ayudan a mejorar el equilibrio, la estabilidad y la coordinación
  • Son muy material muy polivalente
  • Mejoran la resistencia
  • Son muy útiles para rehabilitar los músculos

Factores a tener en cuenta para comprar las mejores bandas elásticas de resistencia

Objetivo

El uso que vayas a darle dependerá mucho del tipo de bandas elásticas que deberías escoger. Casi todas ofrecen un amplia variedad de ejercicios que podremos realizar con ellas pero algunas serán mas optimas que otras según el objetivo.

El uso de estas puede estar mas orientado al fitness, ganar masa muscular, pilates, yoga, rehabilitación, estiramientos entre otras. Si eres de los que se centran mas las piernas quizás una mini bandas sea una buena opción, si lo tuyo es entrenar mas el parte superior del cuerpo, quizás debas optar por una con mayor longitud y resistencias o por el contrario existen las bandas en forma de tira que serán muy útiles para rehabilitación o pilates.

Nivel de Intensidad o Resistencia

Las bandas elásticas ofrecen distintos niveles de intensidad que varían según el color de la misma. Por suerte la mayoría de ellas son un set compuesto entre 3 y 5 bandas de diferentes grados de resistencia que permite una progresión en ascenso, pudiendo comenzar con las mas flexibles de unos pocos kilos hasta llegar a adaptar el uso de las mas duras y pesadas como los tubos que si los agrupamos llegan a soportar hasta los 60 kg.

Accesorios que incorporan

Otra característica importante a la hora de adquirir unas bandas elásticas son los accesorios que incorporan en el pack ya que las hay que incluyen los agarres y las tobilleras y que pueden facilitar mucho las cosas a la hora de realizar distintos ejercicios. Algunas bandas no incluyen las asas pero esto permite que su precio sea mucho menor. 

Los agarres serán muy útiles si quieres entrenar la musculara del tren superior y las tobilleras ayudaran a los ejercicios de piernas y glúteos asimismo sera si escoges un pack que incluya el soporte de puerta ya te ofrecerá mas variedad de ejercicios.

Resumen

Cada vez son mas las personas que se pasan al mundo del fitness ya sea por salud, por estética o solo para sentirse mejor y son innumerables los beneficios de hacer ejercicio físico a menudo, ya sea con algún tipo de material, con nuestro propio peso y existen infinidades de rutinas y tipos de entrenamientos que podemos realizar. Las bandas elásticas son un material que puede aportarte muchos beneficios ya enumerados anteriormente y te permitirá cumplir muchos objetivos que te propongas a nivel físico. Esperamos haber aclarado si es que tenias alguna duda sobre las bandas elásticas.

Bandas elásticas mas vendidas en Amazon

Mini bandas fitness

4.5/5
4.4/5
4.5/5

Bandas fitness ajustables

4.4/5
4.3/5
4.2/5

Bandas fitness con agarre y tobillera

5/5
4.4/5
4.5/5

Bandas elásticas Crossfit

4.3/5
4.5/5
4.5/5
Contenido relacionado