Los Mejores Altavoces Bluetooth 2021

Hecha un vistazo a nuestra comparativa y guía de compra donde analizamos los mejores altavoces bluetooth portátiles que puede comprar en 2021

Los mejores altavoces bluetooth son dispositivos que no pueden faltar para alegrar esos momentos junto a los amigos o familiares ya sea en la montaña, una piscina, en el trabajo o donde sea que vayas, gracias a su potabilidad, durabilidad y a que cuentan con baterías de larga duración que permitirán animar las fiestas mas largas junto a la playa.

Debido a que existe una amplia gama de altavoces portátiles en el mercado, encontrar el modelo correcto para tus necesidades particulares puede ser una tarea complicada. Por ese motivo y tras realizar un análisis profundo, hemos reunido los mejores altavoces bluetooth del 2021 teniendo en cuenta tamaños, precios y funcionalidades que te ayudara a encontrar el modelo perfecto que estas buscando.

Puede parecer lógico, pero la clave es no optar por el modelo que te parezca mas atractivo a la vista, ya que podría durar dos telediarios. Es posible que descubrir las características que puede ofrecer cada uno en términos de funcionalidad sea de gran ayuda para acertar en la compra. Hoy en día muchos de los mejores altavoces bluetooth son altamente resistentes en exteriores, incluso se pueden sumergir en el agua o quizás busques un altavoz para utilizar únicamente en casa. Algunos modelos ademas cuentan con asistentes virtuales de voz, como Alexa y Google Assistant o manos libres para realizar llamadas telefónicas.

Lo bueno es que en su gran mayoría cuentan con una gran calidad de sonido y muchos permiten conectar varios altavoces juntos para poder usarse como un par estéreo y conseguir un sonido mas claro y envolvente.

Sea cual sea el altavoz que estés buscando, esta guía te ayudara a encontrar el mejor altavoz bluetooth que se adapte a tus deseos y presupuesto.

1.

JBL Flip 5

4.6/5
Flip 5 - el mejor altavoz bluetooth calidad/precio

Potencia:  20W-80dB   |  Conectividad:  Bluetooth v4.2   |  NFC:  No  |   Duración Batería12 hs     |   Entradas: USB-C |  Peso: 540 gramos   |   Resistencia/Impermeable:  IPX7/Si  

Porque algunas veces ¡menos es mas! Si estas dispuesto a sacrificar el control por voz o el manos libres, este altavoz bluetooth no te decepcionara y es que este fantástico Flip 5 no tiene lo mejor en cuanto a especificaciones pero ofrece un aumento en la calidad de sonido respecto al modelo anterior, una alta resistencia y una buena batería con con carga rápida, capaz de hacer frente a todo un día de piscina.

Este enfoque minimalista le ha permitido a JBL centrarse mas en el rendimiento y crear uno de los altavoces portátiles económicos con mejor calidad de sonido.

Elegante diseño (disponible en varios colores), resistente al agua hasta una clasificación IPX7 y cuenta una batería que alcanza las 12 horas de duración que tendremos completamente cargada en solo 2,5 horas a través de la entrada USB-C.

Ademas cuenta que una función llamada PartyBoost que podremos activar mediante un botón y nos permitirá emparejar dos altavoces compatibles y crear un gran sonido estéreo.

2.

Sony SRS-XB23

4.6/5
Potente altavoz bluetooth con funcion EXTRA BASS

Potencia:  N/A   |  Conectividad:  Bluetooth v5.0   |  NFC:  No  |   Duración Batería12 hs     |   Entradas: USB-C |  Peso: 540 gramos   |   Resistencia/Impermeable:  IP67/Si  

Entre las nuevas actualizaciones de altavoces de Sony en 2020, se encuentra el Sony SRS-XB23 un modelo bluetooth muy solido con un excelente rendimiento y un diseño que cabe perfectamente en un portavasos de silla, muy similar a los populares JBL Flip y UE Megaboom pero con un precio bastante inferior a los 100 Euros.

Este modelo cuenta con la función EXTRA BASS y radiadores pasivos laterales que combinados con dos altavoces con rango completo, mejoran notablemente los graves y ofrecen un sonido claro y potente. Ademas cuenta con clasificación IP67 que lo hace muy resistente al agua, al polvo y a los golpes y una batería que ofrece hasta 12 horas de autonomía y 10 horas con la función EXTRA BASS activada.

Algo muy bueno de este altavoz de Sony es que usa conexión Bluetooth versión 5.0 el ultimo estándar y es compatible con 3 códecs principales: SBC, AAC, y LDAC, que ofrecen una gran calidad de sonido y ademas lo podrás conectar con hasta 100 altavoces inalámbricos Sony utilizando la función Party Connect de Sony y crear una autentica fiesta.

3.

Bose SoundLink Revolve+

4.8/5
El Altavoz portátil con una nitidez y calidad de sonido 360º inigualable.

Potencia:  n/d  |  Conectividad:  Bluetooth/Auxiliar 3.5 mm   |  NFC:  Si   |  Duración Batería/T de carga:  16hs/4hs  |      Peso: 900 gramos  |    Resistencia:  IPX4  |  Alcance: 9 mts.  |    Entradas: Micro USB-B 

El Bose SoundLink Revolve+ la nueva y mejorada versión del famoso SoundLink Revolve que si este ultimo ya ofrecía una calidad de sonido excepcional, el nuevo modelo viene con una serie de mejoras que aunque su precio se algo mas elevado, puede que valga la pena cada céntimo de mas.

Este modelo mas potente que el anterior, ofrece un sonido envolvente de 360º, suficiente para llenar una habitación bastante grande y con una calidad de sonido realmente alucinante y difícil de igualar.

Diseñado para uso de exteriores ya que cuenta con una carcasa de aluminio resistente a los golpes, ademas de protección IPX4 que soporta salpicaduras pero no es sumergible.

Otra de las principales diferencias entre ambos modelos ademas de la potencia, es la duración de la batería ya que este ofrece una autonomía máxima de 16 hs de uso a nivel medio de volumen, en comparación de las 12 hs que ofrecía el modelo anterior. También cuenta con una asa para su transporte y es algo mas pesado.

Por ultimo ambos modelos cuentan un botón multifunción con el cual podremos acceder ya sea a Siri o Google now, mediante la voz y esta disponible en color negro y plateado.

4.

UE Megaboom 3

4.6/5
El altavoz con mas equilibrio (diseño-batería-sonido)

Potencia:  90dBC  | Conectividad:  Bluetooth    |  NFC:  No  |  Duración Batería: 20 hs  |  Entradas: micro USB  |  Peso: 925 gramos  |  Resistencia/Impermeable: IP67/Si | Alcance: 45mts  

El diseño bonito y muy robusto de este Megaboom 3 es uno de sus puntos fuertes y esta disponible en gran variedad de colores, Ademas de contar con un sonido envolvente de 360º muy nítido y notablemente mas potente que el Boom 3. El Megaboom 3 incorpora una batería con carga micro USB que nos permite una excelente autonomía de 20 horas, que lo hace ideal para disfrutar de todo un día de música fuera de casa sin necesidad de carga.

Sin duda lo mejor es que es un altavoz con gran resistencia a las caídas y gracias a que cuenta con grado de protección IP67 que no solo lo hace flotante e impermeable sino que ademas se podrá sumergir bajo el agua hasta 30 minutos. También cuenta con un botón multifuncional que nos permite configurar listas, así como pausar, omitir pistas sin tener que levantar el smartphone.

Este modelo de Ultimate Ears compatible con tecnología Bluetooth, cuenta con la aplicación UE Boom que ofrece funciones muy útiles como PartyUp que nos permite emparejar hasta 150 altavoces, ademas de contar con un ecualizador muy útil para controlar los graves de forma personalizada.

5.

Bose SoundLink Mini II [Edición especial]

4.4/5
Un altavoz muy pequeño con un sonido muy grande

Alcance inalambrico: 9 mts | Conectividad:  Bluetooth |  NFC:  No | Batería/T de carga: 12 hs/4 hs  |  Peso: 680 gramos  |  Conexiones: USB-C / Auxiliar 3.5mm  Impermeable:  No 

Si buscas un altavoz que entre en la palma de tu mano y que ofrezca unos graves muy profundos, el SoundLink Mini II (Edicion especial) podría ser la mejor opción. 

La famosa marca no ha incluido muchas funciones en este altavoz pero lo necesario para disfrutar de su calidad de sonido. Cuenta con botones de volumen, encendido, boton multifuncion, emparejamiento (permite vincular dos dispositivos a la vez y alternar entre ellos). Lo bueno de este modelo es que incluye una entrada auxiliar y una entrada USB para la carga. Ademas permite el control por voz y manos libres integrado. La duración de la batería es de 12 horas, mas que aceptable para un altavoz de estas dimensiones.

Como mencionamos anteriormente el gran atractivo es la calidad del sonido ya que algunos altavoces portátiles ofrecen graves muy potentes pero a menudo son distorsionados o retumbantes. No es el caso del SoundLink Mini II, que seguramente y como es habitual en la marca, no te decepcionara. Otros altavoces podrían tener una mejor relación calidad/precio, pero este modelo Bose de excelente calidad, sin duda es un gran opción de compra.

Mejores Mini Altavoces Bluetooth

6.

UE Wonderbooms 2

4.6/5
El renovado modelo de Ultimate Ears con modo Outdoor

Potencia:  86dBC  |  Conectividad:  Bluetooth   |  NFC:  No   |  Batería/T de carga: 13/2,6 hs | Entradas: micro USB | Peso: 420 gramos | Resistencia/Impermeable:  IP67/Si | Alcance: 30 mts.  

Ultimate Ears, la marca que cuenta con excelentes modelos en el mercado de los altavoces Bluetooth, renueva el famoso Wonderboom con una versión mas completa y un sonido sorprendente que cuenta con el nuevo modo Outdoor que ofrece unos graves impresionantes dadas sus pequeñas dimensiones. Ademas se puede emparejar con otros altavoces UE Wonderboom para duplicar el sonido.

Es resistente al agua, al polvo y también esta diseñado para flotar. Incorpora una batería de 13 horas de duración y que se podrá cargar completamente en menos de 3 horas.

Su bajo precio y su gran calidad de sonido hacen que este Wonderboom 2 se convierta en una de las mejores opciones si estas buscando un altavoz Bluetooth de pequeñas dimensiones y que sea fácil de transportar a cualquier sitio, ademas esta disponible en una gran variedad de colores muy originales.

7.

Sony SRS-XB12

4.6/5
Pequeño altavoz con funcion Extra Bass y sumergible

Potencia:  10-12 W  |  Conectividad:  Bluetooth 4.2/ Auxiliar 3.5mm   |  NFC:  No   |  Duración Batería16hs  | Entradas: micro USB  | Peso: 240 gramos  | Resistencia/Impermeable:  IP67/Si  |   Alcance: 10 mts.

Este pequeñísimo altavoz bluetooth de la prestigiosa marca Sony es optimo para llevar a cualquier lugar donde vayamos gracias a sus reducidas medidas y a la correa de transporte que incluye y es de gran utilidad.

Cuenta con protección IP67 que lo hace resistente al agua y al polvo, lo que te permitirá lanzarte a la piscina con el, sin problemas. La batería se recarga a través de micro USB y ofrece una autonomía de 16 horas según la marca pero en realidad podría durar poco mas de la mitad de ese tiempo si lo utilizamos a máximo volumen.

En lo que respecta al sonido, este Sony SRS-XB12 cuenta con un altavoz mono, con una potencia estimada de unos 10 a 12W y función Extra Bass que potencia los graves y ofrece un gran sonido para su tamaño. Ademas cuenta con bluetooth de gran alcance y entrada de auxiliar jack de 3.5mm para conectar fuentes de sonido por cable.

8.

JBL GO 3

5/5
El nuevo ultraportátil de JBL con un estilo vanguardista

Potencia de salida:  4,2 W / 85dB  |  Conectividad:  Bluetooth 5.1  |  NFC:  No  | Batería/T de carga5hs/2,5hs  | Entradas: USB-C  | Peso: 209 gramos  | Resistencia/Impermeable:  IP67/Si  |   Alcance: n/d

El La famosa marca JBL renueva el anterior GO2 con el nuevo JBL GO3, un modelo ultracompacto y vanguardista con una calidad de sonido sorprendente debido a sus reducidas medidas. Ademas cuenta con preteccion IP67 que aunque no es sumergible totalmente sera capaz de soportar salpicaduras y todo el polvo de un día de playa.

La batería, al igual que su antecesor tiene una autonomía de 5 horas en función del volumen al que lo utilizamos y la podremos recargar en 2,5 hs a través del puerto USB tipo C que incorpora.

Modelo sencillo con buena calidad de sonido, disponible en gran variedad de colores para todos los gustos que no tardara en ser top en ventas.

Como elegir el mejor altavoz bluetooth

Hay tantos altavoces Bluetooth en el mercado que antes de elegir uno en concreto, es importante conocer las principales características que ofrece cada uno y cual es el uso que vayamos a darle.

Si no sabes cual es el mejor altavoz que se adapte a tus necesidades, entonces comienza imaginando donde piensas utilizarlo, ese parámetro puede que te ayude mucho a escoger el mas adecuado. Si piensas usarlo mayormente en exteriores y llevarlo a la playa o la piscina, que cuente con una buena protección contra el polvo o el agua sera clave.

Mejores altavoces portátiles bluetooth

Por otra parte, cuanto mas grande sea el altavoz contara con mayor potencia y volumen sin distorsionar el sonido pero mas incomodo de transportar. La duración de la batería también sera primordial sobretodo si piensas utilizarlo durante un día largo de acampada.

Si lo quieres para montar fiestas, es importante que cuente con la capacidad de conectar dos o mas altavoces juntos con emparejamiento multipunto que permita que varios dispositivos se conecten a la vez y conseguir un sonido estéreo y mas envolvente.

No debemos olvidar el apartado de conexiones que aunque en su gran mayoría cuentan con conexión bluetooth, otros altavoces mas avanzados también incorporan conexiones tanto WiFi como NFC, funciones que lógicamente aumentaran también su coste. Pero en algunos casos y mas importante que estas ultimas sera contar con una entrada de auxiliar Jack 3.5mm para poder conectar otras fuentes externas de sonido por cable.

Nivel de protección del un Altavoz

El número IP de protección internacional indica el aislamiento del dispositivo y cómo protege al altavoz contra el polvo o el agua

Por ejemplo; si el nivel de resistencia de un altavoz se marca como “IP67” el primer valor «6» describe el nivel de protección ante polvo, en este caso: «El polvo no entra bajo ninguna circunstancia».

El segundo valor «7» describe el nivel de protección frente a líquidos, en este ejemplo: «El objeto debe resistir (sin filtración alguna) la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos.

mejores altavoces portátiles

Existen muchos altavoces que no cuentas con niveles tan altos de protección lo cual no los hace aptos para exteriores y se verán mucho mejor dentro de tu hogar.